jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº2017

Política | 20 may 2024

SIPGER

El Sindicato Petrolero rindió cuentas ante sus afiliados

En una asamblea celebrada en Pico Truncado, los afiliados del Sindicato Petrolero aprobaron por unanimidad la décima memoria y balance consecutiva, reconociendo los logros alcanzados y la transparencia en el manejo de los recursos.



El Sindicato Petrolero de Santa Cruz aprobó por unanimidad su décima memoria y balance consecutiva en la Asamblea realizada en el polideportivo Patricio Azócar de Pico Truncado. Este acto de fiscalización y control del ejercicio económico del año 2023 fue anunciado por el Secretario General, Rafael Güenchenen, y representa un ejemplo de transparencia y rendición de cuentas ante los afiliados.

Durante su discurso, Güenchenen expresó su agradecimiento al equipo de administración, encabezado por el tesorero Diego Nieto, así como a todos los compañeros que contribuyen con su esfuerzo para que las obras y beneficios lleguen a los afiliados. Destacó la importancia de la mano de obra propia del sindicato y el cuerpo de delegados en la construcción de polideportivos, colegios y el feedlot, entre otros proyectos.

El dirigente resaltó la ampliación del Sindicato gracias a la reforma del estatuto, que permitió la incorporación de trabajadores de estaciones de servicio, un reclamo histórico de este sector. Además, mencionó la postura firme del Sindicato en las negociaciones paritarias, logrando uno de los aumentos salariales más importantes del país en el año pasado.

Sin embargo, Güenchenen expresó su preocupación por la pérdida del poder adquisitivo de otros trabajadores ajenos a la actividad petrolera, criticando la falta de liderazgo sindical a nivel nacional que no estuvo a la altura de las circunstancias y no reclamó por los derechos de los trabajadores.

El Secretario General también destacó los importantes logros alcanzados gracias al compromiso político del Sindicato, que llevó a su máximo líder, Claudio Vidal, a asumir la gobernación de la provincia. Entre estos logros mencionó la construcción del polideportivo en Río Gallegos, la ampliación del polideportivo de Pico Truncado, el feedlot en Cañadón Seco y las Escuelas del Viento en Pico Truncado, Las Heras y la reciente escuela agrotécnica en Río Gallegos.

Güenchenen anunció que este año se avanzará con la construcción de una escuela secundaria en Las Heras y una nueva Escuela del Viento en Caleta Olivia, en conjunto con la operadora Pan American. Además, se iniciará la obra del polideportivo en Caleta Olivia, uno de los más grandes del país, y la sede sindical en Las Heras.

"Este va a ser un año de mucho trabajo y esta Comisión Directiva va a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para seguir levantando este sindicato. Quiero pedirles el compromiso, hay mucho por hacer. Venimos a seguir empujando este proyecto en beneficio de todos los trabajadores", finalizó el dirigente.

En la Asamblea, se destacaron los antecedentes y logros alcanzados, como la continuidad de los planes de inversión en las localidades con presencia sindical, la construcción del colegio de Río Gallegos y el feedlot de Cañadón Seco, la ampliación de los polideportivos de Río Gallegos y Pico Truncado, la reforma estatutaria, la entrega de más de 10.000 kits escolares y los importantes incrementos salariales logrados, configurando una pauta salarial 2023 superior al 287,5%.

Con la aprobación unánime de la décima memoria y balance consecutiva, el Sindicato Petrolero de Santa Cruz reafirmó su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas ante sus afiliados, al tiempo que proyecta nuevos desafíos y obras en beneficio de los trabajadores del sector.

Temas de esta nota:

SIPGER

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: