sábado 15 de junio de 2024 - Edición Nº2019

Provinciales | 17 may 2024

Cuenca Carbonífera

Macchiavelli aborda la situación de las cooperativas y anuncia acciones para su regularización

El Gobierno Provincial se encuentra abocado a garantizar la regularización de las cooperativas en la Cuenca Carbonífera, asegurando la estabilidad laboral de los asociados y promoviendo un funcionamiento transparente y acorde a las normativas vigentes.



La ministra de Desarrollo Social, Igualdad e Integración, Jazmín Macchiavelli, se encuentra realizando recorridas por la Cuenca Carbonífera con el objetivo de abordar diferentes temáticas inherentes a su cartera. En esta oportunidad, uno de los focos principales ha sido la situación de las cooperativas de la región y los planes para su regularización.

Macchiavelli reconoció que se trata de una transición necesaria debido a las irregularidades detectadas en todas las cooperativas de la zona, algunas de carácter administrativo y otras con procesos judiciales en curso por presuntos delitos.

"Las cooperativas no podían seguir siendo prestadoras del Estado porque estaban todas observadas, y se decide hacer una transición para que cada cooperativista conservara su estabilidad laboral", explicó la funcionaria.

En algunas localidades, el proceso ha sido más complejo debido a situaciones como la falta de asociados formales o irregularidades en los montos cobrados. Sin embargo, el Gobierno Provincial se encuentra abocado a un trabajo de acompañamiento para que los cooperativistas comprendan su rol como dueños de las cooperativas.

"Algunas localidades se adaptaron más rápido y se organizaron mejor. En la Cuenca todavía estamos viendo y acompañando para que se ordene y aceitarlo para que salga más rápido", aseguró Macchiavelli.

La ministra destacó la importancia de trabajar de manera articulada con otras áreas como Salud y Educación, en contacto directo con el territorio y las autoridades locales. "Estamos trabajando todos juntos y es importante que nosotros también estemos en el territorio de toda la provincia en persona", afirmó.

Asimismo, anunció la llegada de 60.000 módulos alimentarios que serán repartidos en toda la provincia, resaltando la necesidad de optimizar el alcance de las políticas públicas y direccionarlas de manera efectiva hacia quienes más lo necesitan.

"Tenemos que ser sumamente efectivos en todas las localidades de Santa Cruz", puntualizó Macchiavelli, reconociendo los recursos limitados y la situación económica nacional como condicionantes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: