jueves 30 de mayo de 2024 - Edición Nº2003

Política | 16 may 2024

SIPGER

Güenchenen firme ante Calfrac: "Ningún trabajador quedará fuera"

El Secretario General del Sindicato Petrolero, Rafael Güenchenen, encabezó una reunión con directivos de Calfrac, dejando en claro su postura de no aceptar desvinculaciones laborales, en el marco de la finalización del contrato con YPF.



En una reunión encabezada por Rafael Güenchenen, Secretario General del Sindicato Petrolero, y Nallib Rivera, Secretario Adjunto, con la dirigencia de la empresa Calfrac, el líder sindical dejó en claro su firme posición de no permitir que ningún trabajador quede desvinculado de la actividad laboral.

La reunión se llevó a cabo en el marco de la medida de fuerza que el sindicato mantiene con la empresa, a pocas horas de la finalización de la conciliación obligatoria. Según trascendió, el contrato de Calfrac con YPF finalizó en abril, cuando dejaron de operar, poniendo en riesgo la continuidad laboral de 15 personas.

Güenchenen manifestó su compromiso inquebrantable de que "no va a quedar ningún trabajador afuera", a pesar de la difícil situación que atraviesa la industria. Asimismo, advirtió que "YPF se va a tener que hacer cargo de incumplir con la conciliación obligatoria si queda algún trabajador afuera".

Por parte de la empresa, estuvieron presentes César Villarroel, Gerente de Distrito Sur; Andrés Riquelme, de Relaciones Laborales Distrito Sur; Ezequiel Montiel, de Relaciones Laborales Argentina; y Gabriel Carballo, Gerente de Operaciones. Desde el SIPGER, además de Güenchenen y Rivera, participaron Lucas Díaz, integrante de la comisión directiva, y los delegados Pablo Uribe y Yair Pacilli.

Aunque la empresa señaló que solo puede poner en funcionamiento uno de los tres sets que posee, lo que mermaría el plantel de 60 trabajadores a 45, Güenchenen insistió en que se mantenga el mismo equipo de trabajo y que no se permitirá que ningún trabajador quede fuera de la actividad laboral.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: