jueves 30 de mayo de 2024 - Edición Nº2003

Política | 16 may 2024

ATE solicita informes

Preocupación por la situación en PAMI por problemas en la prestación de servicios a afiliados

El sindicato ATE ha manifestado su inquietud por las denuncias recibidas sobre presuntas irregularidades en la prestación de servicios de PAMI a sus más de 5 millones de afiliados, y planea realizar acciones de protesta en diversas regiones del país.



El sindicato Asociación Trabajadores del Estado (ATE) ha expresado su preocupación por las denuncias recibidas sobre presuntas irregularidades en la prestación de servicios del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) a sus afiliados. Ante esta situación, la organización sindical ha decidido solicitar un pedido de informes al director del organismo, Esteban Leguízamo.

Según ha manifestado el secretario general nacional de ATE, Rodolfo Aguiar, las denuncias recibidas dan cuenta de demoras en la entrega de medicación oncológica, retrasos en la provisión de prótesis, reducciones en los estudios de laboratorio y demoras en el pago de reintegros.

Aguiar ha anunciado que a partir de esta semana visitará diversas delegaciones del PAMI en distintas regiones del país para interiorizarse personalmente sobre la situación que atraviesan los afiliados. Asimismo, ha adelantado que se iniciarán protestas regionales y provinciales, sin descartar que las mismas puedan profundizarse en el futuro.

El dirigente sindical ha manifestado su preocupación por la situación, afirmando que "millones de beneficiarios han ingresado en un escenario de virtual abandono en las últimas semanas", a pesar de haber aportado al PAMI durante toda su vida laboral para tener acceso a un servicio de salud libre y gratuito.

Desde ATE se ha cuestionado la gestión de una obra social con una recaudación multimillonaria que, según las denuncias, no estaría garantizando los servicios básicos a sus afiliados en la actualidad.

Temas de esta nota:

ATEPAMI

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: