sábado 25 de mayo de 2024 - Edición Nº1998

Política | 16 may 2024

Sergio Perez Soruco

"Nos mienten en la cara o alguien no le muestra a Grasso qué hacen con la salud y la plata de los trabajadores municipales"

La Caja de Servicios Sociales acusó al Municipio de Río Gallegos de adeudar más de $5.000 millones en aportes y contribuciones a la Caja de Servicios Sociales provincial. Mediante un duro comunicado, respondió a las declaraciones del intendente Pablo Grasso, quien había asegurado transferir los aportes totales.



El Gobierno de Santa Cruz intensificó su disputa con el Municipio de Río Gallegos al acusarlo de adeudar más de $5.000 millones en aportes y contribuciones a la Caja de Servicios Sociales (CSS) de la provincia.

Mediante un comunicado firmado por Sergio Pérez Soruco, presidente de la CSS, el Ejecutivo provincial respondió a las declaraciones del intendente Pablo Grasso, quien había asegurado transferir los aportes totales correspondientes a su gestión.

"Nos mienten en la cara o alguien no le muestra a Grasso qué hacen con la salud y la plata de los trabajadores municipales", señaló Pérez Soruco y agregó que "los números de la Gerencia Financiera no tienen dobles interpretaciones: Río Gallegos debe más de 5 mil millones de pesos a la CSS por aportes y contribuciones".

Según los datos oficiales presentados, la deuda acumulada por el Municipio capitalino desde diciembre de 2019 hasta abril de 2024 ascendería a $4.650.352.425,65, lo que elevaría el monto total adeudado a la CSS a $5.774.935.034,16.

"Si ellos están cumpliendo como manifiestan, que haga públicos los recibos de transferencias de los fondos mes a mes", desafió Pérez Soruco al Intendente.

Esta escalada en la tensión se da luego de que el Gobierno provincial anunciara la retención de recursos a los municipios y comisiones de fomento que adeuden aportes a la obra social estatal, a través del Decreto 235/2024.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: