El Gobierno de Santa Cruz intensificó su disputa con el Municipio de Río Gallegos al acusarlo de adeudar más de $5.000 millones en aportes y contribuciones a la Caja de Servicios Sociales (CSS) de la provincia.
Mediante un comunicado firmado por Sergio Pérez Soruco, presidente de la CSS, el Ejecutivo provincial respondió a las declaraciones del intendente Pablo Grasso, quien había asegurado transferir los aportes totales correspondientes a su gestión.
"Nos mienten en la cara o alguien no le muestra a Grasso qué hacen con la salud y la plata de los trabajadores municipales", señaló Pérez Soruco y agregó que "los números de la Gerencia Financiera no tienen dobles interpretaciones: Río Gallegos debe más de 5 mil millones de pesos a la CSS por aportes y contribuciones".
Según los datos oficiales presentados, la deuda acumulada por el Municipio capitalino desde diciembre de 2019 hasta abril de 2024 ascendería a $4.650.352.425,65, lo que elevaría el monto total adeudado a la CSS a $5.774.935.034,16.
"Si ellos están cumpliendo como manifiestan, que haga públicos los recibos de transferencias de los fondos mes a mes", desafió Pérez Soruco al Intendente.
Esta escalada en la tensión se da luego de que el Gobierno provincial anunciara la retención de recursos a los municipios y comisiones de fomento que adeuden aportes a la obra social estatal, a través del Decreto 235/2024.