sábado 25 de mayo de 2024 - Edición Nº1998

Política | 16 may 2024

Acuerdo paritario

21% de aumento para empleados públicos de Santa Cruz

Los gremios estatales ATE, APAP y UPCN aceptaron la propuesta salarial del Gobierno de Santa Cruz, que contempla un aumento del 17,4% al básico, equivalente a un incremento aproximado del 21% para los empleados públicos provinciales.



Los tres gremios que nuclean a los empleados públicos de Santa Cruz aceptaron la propuesta salarial ofrecida por el Gobierno provincial en la reunión paritaria central. 

Luego de la reunión, Sandra Sutherland , secretaria adjunta del gremio ATE, explicó que el acuerdo alcanzado contempla un aumento del 17,4% al salario básico, lo que se traduce en un incremento aproximado del 21% para los trabajadores estatales.

"Si bien el aumento siempre es insuficiente teniendo en cuenta que la canasta básica alcanza casi el millón de pesos, estamos lejos todavía de poder cubrirla totalmente", lamentó Sutherland en declaraciones a Radio Nuevo Día.

La dirigente gremial remarcó que, no obstante la insuficiencia del incremento salarial, los tres gremios de la administración pública, ATE, APAP y UPCN, decidieron aceptar la propuesta oficial en el encuentro paritario realizado este miércoles.

La próxima reunión de la paritaria central en Santa Cruz está prevista para el mes de junio, cuando se analizará un nuevo ajuste salarial en función de la evolución de la inflación y el costo de vida.

Con este acuerdo, el Gobierno provincial logra desactivar un potencial conflicto con los gremios estatales, evitando medidas de fuerza que pudieran alterar la prestación de servicios públicos esenciales.

Temas de esta nota:

ATEPARITARIA CENTRAL

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: