sábado 25 de mayo de 2024 - Edición Nº1998

Política | 15 may 2024

Caja de Servicios Sociales

"Un cambio de autoridades es de suma importancia en nuestra caja"

Sergio Pérez Soruco, realizó un enérgico llamado a la renovación de autoridades en la Caja de Servicios Sociales. En una nota enviada a los medios, el presidente de la CSS destacó la importancia de contar con vocales comprometidos, profesionales y dispuestos a trabajar en pos del bienestar de los afiliados, dejando de lado intereses políticos.



En un llamado a la renovación de autoridades en la Caja de Servicios Sociales (CSS), el presidente Sergio Pérez Soruco enfatizó la importancia de contar con vocales comprometidos y profesionales. "Un cambio de autoridades es de suma importancia en nuestra caja y se dará este año con la elección de los nuevos vocales por parte de los activos y pasivos", expresó.

Pérez Soruco manifestó su "compromiso inquebrantable con la transparencia, eficiencia y bienestar de todos los beneficiarios". Destacó que asumir una vocalía en la CSS "demanda liderazgo, compromiso, coherencia, empatía, ecuanimidad y por sobre todas las cosas profesionalidad".

"No basta con palabras vacías o vociferar simplemente cualquier primicia, necesitamos vocales sin críticas estériles y con propuestas audaces", señaló el presidente de la CSS. Advirtió que "es muy fácil y demagógico salir a pedir más plata en algunos beneficios sin importar el impacto en la gestión total".

Pérez Soruco cuestionó a los vocales salientes por su silencio ante irregularidades detectadas. "Es hasta penalmente responsable aquel director que convivió en la gestión anterior y miró para otro lado cuando cuantiosas sumas de dinero se mal dispensaban en compras de insumos y medicamentos sin siquiera proponer control o auditorías al respecto", afirmó.

Asimismo, criticó a los vocales por no reaccionar cuando varios municipios no realizaban sus aportes históricos. "Un silencio cómplice duele más que una oposición a voces", expresó.

El presidente enfatizó que los nuevos vocales "no deberían hacerlo para ser simples representantes quejosos, son líderes de colectivos a los que le deben responder con propuestas y acciones claras y contundentes". Instó a "recorrer la problemática de la salud provincial toda en pos de mejoras y propuestas, debatir con criterio y hasta poner la cara a la hora de decir no, cuando algo no corresponda".

A pesar de los desafíos, como municipios que mantienen deudas con la caja, Pérez Soruco destacó que "mientras otras obras sociales enfrentan serias dificultades, cortan prestaciones, anulan cirugías y hasta perciben su colapso, nosotros con nuestras propuestas y cambios estamos funcionando y brindando todos los servicios".

Finalmente, el presidente de la CSS hizo un llamado a "estar a la altura de las circunstancias" y contar con "una gestión comprometida, profesional y atenta a las necesidades y posibilidades de mejora".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: