miércoles 29 de mayo de 2024 - Edición Nº2002

Política | 15 may 2024

Nadia Tapia

"Hay que dejar de gastar en política y empezar a gastar más en la gente"

Nadia Tapia, ex trabajadora del Plan Potenciar Trabajo, expone la situación de los trabajadores y la falta de reconocimiento hacia los empleados del programa, mientras demandan respuestas y justicia.



Nadia Tapia, ex trabajadora del Plan Potenciar Trabajo, compartió sus vivencias y preocupaciones respecto a las disparidades salariales y la falta de reconocimiento hacia los empleados del programa.

Tapia reflexionó sobre las diferencias económicas entre los trabajadores del plan y otros sectores, señalando: "Un ejemplo la diferencia de trabajadores de la misma empresa por un lado potenciar que no llegan a los 100.000 pesos y por otro lado los choferes, no? Y los municipales obviamente una diferencia salarial abismal, sí, prestando el mismo servicio nosotros como potenciar."

Tapia compartió detalles sobre la organización del evento en el complejo, el cual esperaban fuera una oportunidad para negociar y presentar propuestas. Sin embargo, describió la experiencia como devastadora y humillante para los trabajadores del plan. Expresó que esta situación le provoca: "una indignación terrible, impotencia, mucha bronca porque pensaron ese día en el complejo que era dar una nota que nos íbamos muy tranquilo y no no fue así."

Ante la falta de respuestas concretas, Tapia y sus compañeros planean acciones legales y denuncias colectivas contra la Municipalidad. Agregando que en cuanto a las expectativas para futuras reuniones, Tapia demanda respuestas favorables y una pronta reincorporación al trabajo. "Quiero que se haga todo, no es que una o la otra, quiero que se haga todo porque somos una cantidad tremenda y mientras tanto con el tema del sueldo para que no haya tanta diferencia", expresó.

Finalmente, Tapia llamó a una reestructuración de los gastos políticos en favor de una mayor inversión en programas sociales. "Hay que dejar de gastar en política y empezar a gastar más en la gente", enfatizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: