miércoles 29 de mayo de 2024 - Edición Nº2002

Política | 15 may 2024

Acuerdo paritario docente

Villarroel destaca mejoras salariales y condiciones laborales

El Consejo Provincial de Educación logró un nuevo acuerdo paritario con AMET y ADOSAC. La presidenta Villarroel resaltó los avances en materia salarial y condiciones laborales.



Tras varias semanas de negociaciones, el Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz celebró un nuevo acuerdo paritario de recomposición salarial con los gremios AMET y ADOSAC, que representan a los trabajadores docentes de la provincia.

En declaraciones a los medios, la presidenta del Consejo, Elizabeth Villarroel, realizó un balance positivo del encuentro convocado por el Ministerio de Trabajo provincial. "Fue un muy buen resultado, valoramos poder llegar a un acuerdo de paritaria", expresó.

Villarroel destacó la importancia de recuperar estos espacios de trabajo, consulta y acuerdo, enfatizando que el diálogo no solo se limita a cuestiones salariales, sino que también abarca el resto de las condiciones laborales de los docentes.

Entre los detalles del acuerdo alcanzado, la funcionaria precisó que se equipararon los puntajes de los cargos docentes para eliminar las diferencias existentes, y se estableció un incremento del 5,5% para los salarios correspondientes al mes de mayo.

"Es difícil a veces porque tenemos un sistema de nomenclador docente que es diferente al de los demás trabajadores", explicó Villarroel, reconociendo los desafíos inherentes al sector educativo.

La presidenta del Consejo Provincial de Educación también subrayó que la educación es uno de los pilares del gobierno provincial, por lo que se está trabajando para fortalecer y dar respuesta a las diversas problemáticas que enfrenta el sistema educativo.

"Los gremios, tanto AMET como ADOSAC, nos acercan sus requerimientos, pero también entran allí el tema de salud, licencias médicas, expedientes jubilatorios y sumarios", señaló, demostrando la amplitud de temas abordados en las negociaciones.

Villarroel anunció que el próximo encuentro paritario está previsto para el 19 de junio, y en el ínterin continuarán las Comisiones Laborales, donde se atenderán otras cuestiones planteadas en el acta que requieren la participación de otras áreas gubernamentales.

Con este acuerdo, el Gobierno Provincial busca brindar mejores condiciones salariales y laborales a los docentes, reconociendo su rol fundamental en la formación de las futuras generaciones de la provincia de Santa Cruz.

Temas de esta nota:

PARITARIAS DOCENTES

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Más Noticias