miércoles 29 de mayo de 2024 - Edición Nº2002

Policiales | 15 may 2024

Operativo contra el grooming

Autoridades detienen a un acosador de menores

Tras una denuncia por grooming, la policía desarticuló una red de acoso a una menor. Un hombre de 48 años fue detenido tras un operativo encabezado por el Ministerio de Seguridad.



En un operativo coordinado por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Cruz, las fuerzas policiales lograron desarticular un caso de grooming, después de una exhaustiva investigación iniciada a raíz de la denuncia presentada por un padre el pasado 17 de abril de 2023.

El progenitor alertó a las autoridades sobre comunicaciones de carácter sexual que un presunto adulto mantenía con su hija menor de 13 años. Inmediatamente, se puso en marcha un equipo especializado de la División de Investigaciones para analizar la información y realizar un seguimiento minucioso de las comunicaciones involucradas.

Tras un arduo trabajo, los investigadores lograron identificar al presunto agresor, un hombre de 48 años. Con la autorización judicial correspondiente, se procedió al registro de sus domicilios, donde se recolectaron pruebas clave para el avance de la causa.

Finalmente, el presunto acosador quedó a disposición de la justicia, enfrentando cargos por el delito de grooming, el cual consiste en el acoso sexual a menores de edad a través de medios digitales o virtuales.

El éxito de esta operación fue posible gracias al trabajo conjunto de la División de Investigaciones, la decisión oportuna de las autoridades policiales y judiciales, y, especialmente, a la valentía del padre que presentó la denuncia inicial, protegiendo así a su hija de un potencial abuso.

Desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Cruz, se reiteró el compromiso de continuar trabajando incansablemente para erradicar este tipo de delitos que atentan contra la integridad de los menores y garantizar la seguridad de todos los ciudadanos.

Temas de esta nota:

DENUNCIAGROOMING

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: