miércoles 29 de mayo de 2024 - Edición Nº2002

Política | 14 may 2024

Zulma Neira

"Cooperar y colaborar entre sectores es crucial"

La intendenta de Los Antiguos reveló los avances en la ciudad en estos primeros meses de su gestión. Comprometida con el bienestar de su comunidad, abordó temas clave como capacitación, vivienda y programas sociales, delineando un futuro prometedor para la localidad.



En conversación con Radio Vanguardia, Zulma Neira, intendenta de Los Antiguos, abordó una serie de temas para el desarrollo y bienestar de su comunidad. La intendenta, destacó la importancia de diversas iniciativas que están llevando a cabo en la ciudad y su visita a Caleta Olivia para gestionar beneficios.

Uno de los principales puntos de la agenda fue el compromiso con la capacitación y profesionalización de los ciudadanos. Neira explicó que se están firmando convenios y compromisos para ofrecer capacitaciones a distancia, así como la posibilidad de carreras universitarias presenciales. Enfatizó el hecho de "transmitir a la localidad la posibilidad de poder contar con un apoyo y una extensión para también poder hacer carreras de manera presencial" remarcando la importancia de formar a guías turísticos y trabajadores sociales para impulsar la economía local, especialmente en el sector turístico sin tener que irse de la localidad.

En cuanto al desarrollo habitacional, la intendenta informó sobre un plan de viviendas que están gestionando para abordar la creciente demanda habitacional en la ciudad. Destacó los esfuerzos realizados para finalizar la infraestructura necesaria para las viviendas existentes y anunció planes para generar más viviendas en el futuro. "Hemos finalizado la infraestructura de luz, gas, agua y cloaca de 10 viviendas que no contaban con los servicios", explicó mientras afirmaba respecto a las obras pendientes que "hemos asumido la responsabilidad de sufinalización."

La intendenta también abordó la situación de los programas sociales en la ciudad, asegurando que se está trabajando para garantizar los puestos laborales y mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos. Se refirió específicamente al programa Potenciar Trabajo y señaló la importancia de mantener un diálogo fluido con los representantes políticos a nivel nacional para proteger los recursos locales y defender los derechos de los trabajadores.

En cuanto al futuro, la intendenta expresó su compromiso de seguir trabajando en colaboración con otras localidades de la provincia para impulsar el desarrollo regional. Destacó la importancia de la capacitación y la cooperación entre sectores para fortalecer la economía local y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Temas de esta nota:

LOS ANTIGUOSZULMA NEIRA

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: