miércoles 29 de mayo de 2024 - Edición Nº2002

Política | 14 may 2024

SIPGER

Con más de 7.000 afiliados presentes, se eligió la Junta Electoral de Petroleros

Tras una asamblea masiva, con constatación notarial y veedores nacionales, se oficializó la Junta Electoral que tendrá a su cargo la organización de los comicios del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz, previstos para el 16 de julio.



La carrera electoral en el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz (SIPGER) dio un paso clave de cara a los comicios previstos para el próximo 16 de julio. En una asamblea general extraordinaria desarrollada en el Polideportivo David de Las Heras, más de 7.000 afiliados petroleros participaron de la conformación de la Junta Electoral que tendrá a su cargo la fiscalización del proceso eleccionario.

La ceremonia, que contó con la constatación de un notario público y la presencia de veedores de la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, comenzó pasadas las 12 del mediodía, luego de realizarse dos llamados en cumplimiento con el artículo 17 del estatuto sindical.

Una vez verificada la existencia de quórum reglamentario, el Secretario Gremial de SIPGER, Carlos Monsalvo, declaró abierta la asamblea y se puso a consideración el primer punto del orden del día: la designación de dos afiliados para suscribir el instrumento final del encuentro.

El paso siguiente fue la elección, por vía de la votación unánime de los presentes, de los integrantes de la Junta Electoral que tendrá las riendas del proceso eleccionario petrolero. De esta manera, se designaron tres miembros titulares y tres suplentes para conformar el órgano fiscalizador, en línea con lo establecido por el artículo 43 del estatuto sindical.

La oficialización de las autoridades a cargo de los comicios se da en un contexto de intensa actividad proselitista de cara a las elecciones de julio. En ese sentido, el actual Secretario General de SIPGER, Rafael Güenchenen, ya anunció públicamente su intención de presentarse a la reelección.

Con la Junta Electoral constituida, quedó habilitada la vía para el inicio formal de las campañas de los distintos espacios que buscarán renovar las principales autoridades del poderoso gremio petrolero provincial.

Temas de esta nota:

ELECCIONESSIPGER

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Más Noticias