miércoles 29 de mayo de 2024 - Edición Nº2002

Política | 14 may 2024

Cooperativas

Educación denuncia falta de documentación de cooperativas de limpieza

El Consejo Provincial de Educación advierte que varias cooperativas que brindan servicios de limpieza en establecimientos escolares no presentaron a tiempo la documentación requerida, situación que motivó la retención de tareas por parte de los trabajadores.



La falta de pago a las cooperativas que brindan servicios de limpieza en establecimientos educativos de la provincia generó un nuevo conflicto que afecta el normal funcionamiento de varias escuelas. Según informó el Consejo Provincial de Educación, la retención de tareas por parte de los trabajadores de estas cooperativas se debe a la demora en la presentación de la documentación que certifica las labores realizadas, trámite necesario para efectivizar los pagos correspondientes.

La situación se repite por segunda vez en lo que va del ciclo lectivo y, en esta oportunidad, involucra a la cooperativa "Fénix Group", que presta servicios principalmente en escuelas de Río Turbio.

Desde la Cartera Educativa aseguraron que se les notificó con suficiente antelación el circuito administrativo y la documentación requerida, cuya presentación en tiempo y forma es una obligación que deben respetar las cooperativas según los acuerdos firmados. Sin embargo, el 20% de estas organizaciones no cumplió con los plazos establecidos, provocando la demora en los pagos y la consecuente retención de servicios.

"Es de público conocimiento que hay retención de tareas de los trabajadores de la cooperativa 'Fénix Group' en escuelas de Río Turbio que ven afectado su funcionamiento por falta de higiene", señaló un comunicado oficial del Consejo Provincial de Educación.

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