miércoles 29 de mayo de 2024 - Edición Nº2002

Política | 14 may 2024

ANSV

Finaliza gestión de Santa Cruz al frente del Consejo Federal de Seguridad Vial

Santa Cruz dejó la Vicepresidencia Primera del Consejo Federal de Seguridad Vial tras cumplir su mandato, aunque reafirmó su compromiso de seguir trabajando activamente en las políticas contra la siniestralidad vial.



La Provincia de Santa Cruz dio por finalizado su mandato como Vicepresidente Primero del Consejo Federal de Seguridad Vial (CFSV), luego de que en la edición 97 del organismo se conformara una nueva mesa directiva por unanimidad. El encuentro, que se realizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, contó con la presencia de representantes de todas las provincias del país.

Durante la jornada, se debatieron diversas propuestas para trabajar de manera federal en la seguridad vial, con el objetivo de reducir las muertes por siniestros viales a nivel nacional. La apertura estuvo a cargo de Daniela Ortiz, directora ejecutiva de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), acompañada por directivos del organismo, y Tomás Raspall, responsable de la Dirección Nacional de Investigación de Sucesos Automotores de la Justicia de Seguridad de Tránsito (JST).

El CFSV es el organismo que reúne a las máximas autoridades de seguridad vial de las provincias para consensuar de manera permanente la diagramación de políticas públicas destinadas a mejorar el tránsito y generar concientización en la sociedad sobre la conducción responsable.

Desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Cruz destacaron que, si bien se da por cumplido el mandato como Vicepresidente Primero del Consejo, no se claudica el compromiso y la participación activa para continuar trabajando en la materia. "La participación de Santa Cruz es sumamente relevante, teniendo en cuenta que la seguridad vial es parte de la seguridad pública, entendiendo también que los fallecimientos por siniestros viales son la primera causa de muerte violenta en el país", expresaron desde la cartera provincial.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial de Santa Cruz continuará trabajando en conjunto con el CFSV y las demás jurisdicciones para implementar políticas tendientes a disminuir la siniestralidad vial en todo el territorio nacional.

Temas de esta nota:

SEGURIDAD VIAL

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: