miércoles 29 de mayo de 2024 - Edición Nº2002

Provinciales | 13 may 2024

Reunión

CAPPEMA y Minera Santa Cruz sellan acuerdo para priorizar a Pymes locales

En una reunión en Caleta Olivia, la cámara empresaria CAPPEMA y autoridades de la empresa Minera Santa Cruz acordaron avanzar en una mayor participación e inserción laboral de las pequeñas y medianas empresas santacruceñas en los proyectos de la minera.



La Cámara Energética de Santa Cruz en Minería, Petróleo y Medio Ambiente (CAPPEMA) y autoridades de la empresa Minera Santa Cruz (MSC) sellaron un importante compromiso para impulsar el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas locales, facilitando su participación en las operaciones de la minera en la provincia. 

Así se definió en una reunión mantenida en la ciudad de Caleta Olivia, donde miembros y asociados Pymes de CAPPEMA, encabezados por su presidente Alejandro Mendoza (TDS SA) y el vicepresidente Guillermo Moretti (GENUK SA), se interiorizaron de la disposición de las autoridades de Minera Santa Cruz para priorizar la contratación de firmas santacruceñas.

En el encuentro, del que participaron el gerente de Logística de MSC, Eduardo Musa, y la superintendenta de Compras, Vanina Samaniego, las partes abordaron las distintas necesidades y planteos realizados por las Pymes nucleadas en CAPPEMA.

Desde la cámara empresaria se planteó la problemática que han enfrentado históricamente las firmas locales para poder acceder a las licitaciones y oportunidades laborales, dado el predominio de empresas monopólicas y foráneas que durante años se llevaron gran parte del trabajo en la provincia.

No obstante, en esta oportunidad, CAPPEMA logró obtener un firme respaldo de la compañía minera para revertir esa situación y avanzar en un mayor desarrollo e inserción de las pequeñas y medianas empresas santacruceñas en sus operaciones productivas.

Según señalaron voceros de la cámara empresaria, se mantuvo un ámbito de diálogo y colaboración mutua con MSC, donde desde la minera se asumió el compromiso de priorizar la participación de las Pymes de Santa Cruz en sus emprendimientos, entendiendo la importancia de acompañar el crecimiento económico local.

En la reunión participaron representantes de numerosas empresas Pymes santacruceñas nucleadas en CAPPEMA, como TDS SA, GENUK, Don José SRL, SEEC SRL, Patagonia Express, Al Sur SRL, Universo, SHES Arg., COPESA, J.P Servicios Diesel, El Porvenir, Transportes Unidos SA (TUSA), Áridos Almedras, Dos Santos e Hijos SRL, M.P Servicios de Transporte, Clear SA y Endurance Solution SRL, entre otras.

El encuentro se enmarcó en una serie de reuniones que viene realizando CAPPEMA con distintos actores económicos para lograr una mayor participación de las Pymes locales en las principales actividades productivas que se desarrollan en Santa Cruz.

Desde la cámara empresaria destacaron la buena predisposición encontrada en las autoridades de Minera Santa Cruz para trabajar mancomunadamente en esta iniciativa que beneficiará por igual a las empresas locales y a la propia compañía minera.

Temas de esta nota:

MINERA SANTA CRUZCAPPEMA

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: