sábado 25 de mayo de 2024 - Edición Nº1998

Política | 13 may 2024

SPSE

Tareas de mantenimiento y prevención en redes cloacales y eléctricas

La empresa provincial está ejecutando trabajos de reparación de redes cloacales y eléctricas en Caleta Olivia. Asimismo, brindan recomendaciones para que los usuarios protejan sus instalaciones de agua ante las bajas temperaturas invernales en toda la región.



Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) ejecuta tareas que benefician a la población santacruceña en distintas localidades. En este sentido, equipos de trabajo de la empresa estuvieron desarrollando acciones en la ciudad de Caleta Olivia, puntualmente en el sector de Saneamiento, donde se puso en marcha un plan de trabajo en mantenimiento de redes cloacales que se extenderá por toda la ciudad.

Estos operativos cuentan con el apoyo de la gerencia de SPSE en Perito Moreno, que aportó un camión vactor con sistema mixto de bombas de presión y succión para colaborar en las tareas.

Desde SPSE se valoró la predisposición y el trabajo conjunto desplegado por el distrito de Perito Moreno y los trabajadores del sector de cloacas de Caleta Olivia, destacando su compromiso y dedicación. Esta planificación de mantenimiento de redes se impulsará durante toda la semana en los lugares más críticos de la ciudad.

Por otra parte, como se había programado días atrás, también se realizaron trabajos de mantenimiento en la estación transformadora ubicada en la intersección de calles Lavalle y 13 de Diciembre en Caleta Olivia, ejecutados de manera efectiva por los operarios del sector Energía.

Mientras se llevan adelante estas tareas operativas, SPSE también lanzó recomendaciones a la población para prevenir inconvenientes con el suministro de agua ante las bajas temperaturas invernales que se registran en la región. 

La empresa estatal solicitó a los santacruceños proteger del frío las conexiones de agua y las canillas exteriores, dado que las heladas provocan congelamientos de estas instalaciones domiciliarias y comunitarias que pueden derivar en la supresión del servicio esencial.

Por ello, SPSE indicó una serie de acciones y recaudos que deben tomar los usuarios con el objetivo de evitar estas situaciones que afectan la normal prestación del servicio en las viviendas y espacios públicos durante los meses más fríos del año. Entre estas cubrir las cañerías exteriores e interiores con cobertor aislante, las llaves deben estar enterradas a 80 centímetros de profundidad del suelo. En caso de congelamiento llamar a los teléfonos de guardia del sector para solicitar indicaciones. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: