miércoles 29 de mayo de 2024 - Edición Nº2002

Provinciales | 13 may 2024

Daniel Roquel

Roquel demanda transparencia y acción ante posible derrame de hidrocarburos en el Lago Argentino

Tras el derrame de hidrocarburos en el Lago Argentino, Daniel Roquel de la UCR expresó su preocupación y llamó a la acción inmediata para determinar responsabilidades y proteger el entorno natural.



Daniel Roquel, representante de la UCR en Santa Cruz, estuvo por la mañana en Radio Vanguardia y abrió el debate sobre el manejo y las implicaciones de un reciente derrame de hidrocarburos en el Lago Argentino. Roquel, al referirse al incidente, señaló la importancia de la comunicación entre entidades responsables y la necesidad de una pronta acción ante tales eventualidades.

"Creo que han fallado, por lo menos en la comunicación. Porque dicen que los primeros en divisar esta mancha en Lago Argentino era gente de Parques Nacionales y lo que correspondía hacer es comunicar inmediatamente a Prefectura para que pueda hacer la labor sobre el lago y esto no sucedió" afirmó Roquel.

El representante de la UCR también destacó la importancia de la labor investigativa llevada a cabo por la Justicia y Prefectura Naval, así como la necesidad de establecer responsabilidades claras en este incidente. "Esperemos que cuanto antes se pueda llegar a una conclusión y que aquellos responsables o irresponsables de haber permitido este derrame de hidrocarburos al lago, tengan que pagar las consecuencias", agregó.

Roquel también señaló la necesidad de considerar medidas de prevención y control más efectivas en la zona, así como una mayor conciencia sobre el cuidado del entorno natural. "Toda la gente que explota estas embarcaciones viven del turismo y son responsables de cuidar ese lugar porque eso es lo que les da de comer. Entonces debe haber una conducta de responsabilidad empresarial muy importante" afirmó.

Por otro lado, Roquel abordó la cuestión de los aumentos tarifarios y la situación política en la provincia. Criticó la falta de transparencia en la gestión municipal del intendente Pablo Grasso y destacó la importancia de un diálogo constructivo para abordar los desafíos que enfrenta la comunidad.

En cuanto al futuro político de la UCR en Santa Cruz, Roquel expresó su compromiso con el cambio y la necesidad de trabajar en una plataforma política sólida que responda a las demandas de los ciudadanos. "Creo que esa autocrítica nos las debemos y tenemos que corregir esos errores para un día sí poder ser nosotros los que llevemos adelante el cambio que creo que Santa Cruz sigue necesitando", concluyó.

Temas de esta nota:

DANIEL ROQUEL

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Más Noticias