miércoles 29 de mayo de 2024 - Edición Nº2002

Policiales | 13 may 2024

Operativo coordinado

Rescatan vehículos varados por nevada en Ruta 40 entre Gregores y Tres Lagos

Equipos de Vialidad Provincial, Municipalidad de Gregores y fuerzas de seguridad realizaron un operativo de rescate el fin de semana para asistir a tres vehículos, entre ellos un camión, que quedaron varados por las intensas nevadas en la Ruta Nacional 40 entre Gregores y Tres Lagos.



El pasado fin de semana, intensas nevadas que afectaron la región provocaron que tres vehículos, entre los que se encontraba un camión, quedaran varados en la Ruta Nacional 40 en el tramo que une las localidades de Gobernador Gregores y Tres Lagos. Ante esta situación de emergencia, se activó un operativo de rescate coordinado entre distintos organismos.

En las primeras horas del domingo, el Departamento de Operaciones en la Ruta (DOR) de Gobernador Gregores, junto al Municipio local y Vialidad Provincial, lograron asistir con éxito a los vehículos atrapados por la intensa nevada para poder despejar la ruta nuevamente.

La situación más comprometida era la de un camión de grandes dimensiones que había quedado completamente varado en medio de la ruta. Para socorrerlo, se coordinaron los trabajos entre la Superintendencia de Seguridad Vial, personal de la División Comisaría Segunda de Piedra Buena y las cuadrillas del DOR Piedra Buena.

Desde el Municipio de Gobernador Gregores destacaron la importancia de la rápida respuesta y acción mancomunada de todas las fuerzas intervinientes para poder resolver este operativo de rescate de manera exitosa y ágil, evitando mayores complicaciones.

Las autoridades aprovecharon la ocasión para hacer un llamado a la comunidad sobre la necesidad de extremar las precauciones al transitar por rutas que puedan verse afectadas por nevadas u otros fenómenos climáticos adversos. Resaltaron la importancia de estar atentos a la información meteorológica, contar con los equipos e implementos necesarios y manejar de manera prudente para evitar quedar atrapados ante estas situaciones de riesgo.

El operativo interinstitucional permitió asistir con éxito a los vehículos varados y reabrir la Ruta 40 al tránsito vehicular con normalidad tras la intensa nevada. Se prevé mantener los controles viales y monitoreos necesarios ante eventuales nuevos escenarios climáticos adversos en la zona.

 

Temas de esta nota:

RESCATE VEHICULAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Más Noticias