jueves 30 de mayo de 2024 - Edición Nº2003

Política | 13 may 2024

Campaña nacional

Jornada de recolección de firmas a nivel nacional en rechazo al Decreto 70/23

Organizaciones sociales, sindicales, políticas, religiosas y culturales se unieron en una mesa de trabajo para impulsar una campaña nacional que busca anular el controvertido Decreto de Necesidad y Urgencia 70/23 del Gobierno.



Hoy lunes 13 de mayo se llevará a cabo en distintos puntos del país una jornada nacional de recolección de firmas con el objetivo de avanzar en la campaña que reclama la anulación del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/23 emitido por el Poder Ejecutivo Nacional. La iniciativa es organizada por una mesa de trabajo conformada por un amplio abanico de organizaciones sociales, sindicales, políticas, religiosas y culturales que se han unido para construir distintas acciones en rechazo a la controvertida medida.

En la provincia de Santa Cruz, las actividades de recolección de firmas y concientización ciudadana se desarrollarán en varias localidades entre las 14 y las 18 horas. En diferentes espacios públicos se instalarán mesas, gazebos y pancartas, además de abrir radios abiertas, con el doble propósito de continuar sumando adhesiones y sensibilizar a la población sobre los perjuicios que conlleva la vigencia del decreto para la vida cotidiana de gran parte de la sociedad, según explicaron los organizadores, .

Desde la mesa de trabajo se señala que el DNU 70/23 es el principal factor detrás del incremento en los precios de alquileres, medicamentos, transporte, prepagas médicas, servicios públicos como luz, gas y agua, volviéndolos inaccesibles para muchos sectores. También acusan al decreto de provocar una caída en los salarios reales, miles de despidos en el ámbito público y privado, y de impulsar una reforma laboral que vulnera los derechos de los trabajadores.

Asimismo, los impulsores de la campaña cuestionan que a través del DNU se avance en la delegación de facultades al Poder Ejecutivo, que califican como "un gobierno autoritario y represivo". En sus fundamentos señalan que "estamos en presencia de un DNU que intenta reformar la Constitución Nacional por decreto".

Temas de esta nota:

DECRETORECOLECCION DE FIRMAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: