miércoles 29 de mayo de 2024 - Edición Nº2002

Política | 12 may 2024

Malvinizar

Recibimiento y homenaje al Veterano de Malvinas Oscar Poltronieri

La sala Social y Cultural Jorge Mesain fue la testigo de una emotiva noche de historia, valor y patriotismo ante la visita del único soldado conscripto vivo en recibir la máxima condecoración militar Argentina, la Cruz al Heroico Valor en Combate.



La visita a Caleta Olivia se da en el marco de una gira que el Veterano de Guerra realiza por el sur del país tras su participación del 2 de abril de un homenaje especial que se realizó en el volcán Copahue, donde se rindió honor a los compañeros caídos en el conflicto bélico con Gran Bretaña.

“Tengo amigos, compañeros y familias en cada rincón del país, me reúno con familiares de los caídos en Malvinas e inmediatamente se convierten en parte de mi vida y mi entorno íntimo. Antes de irme nuevamente a Buenos Aires me llamaron desde esta querida ciudad y como estaba en Comodoro decidí venir y participar de esta charla”, aseguró Oscar Poltronieri.

Por su parte, el historiador y escritor caletense Jorge Mesain destacó la importancia de que esta actividad se realice en el día del Himno Nacional Argentino con la llegada de la visita de Poltronieri, quien realiza un trabajo muy importante para el reconocimiento de los soldados que se quedaron el continente defendiendo el litoral marítimos y las fronteras. “En Caleta tenemos un punto neurálgico como es la playas de tanques, porque podría ser un un blanco de ataque por la importancia del combustible durante el conflicto”, explicó Mesain.

En la oportunidad se entregó además la resolución 025 del Concejo Deliberante de Caleta Olivia que reconoce como Veteranos de Guerra a los soldados continentales de Malvinas, gracias al trabajo que Oscar Poltroniere realizó con este fin.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: