sábado 25 de mayo de 2024 - Edición Nº1998

Política | 11 may 2024

UNPA Caleta Olivia y Clear Petroleum

Avanzan en un convenio de prácticas laborales para distintas carreras

El Decano de la Unidad Académica Caleta Olivia de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA), Mg. Claudio Fernández, mantuvo un encuentro con referentes de la empresa Clear Petroleum para avanzar en articulaciones entre áreas académicas y laborales.



 

En la reunión, los integrantes de la firma petrolera, de capitales netamente argentinos, ofrecieron la apertura de convenios con la UNPA para pasantías y prácticas profesionalizantes, las cuales involucrarán a estudiantes de distintas carreras que se dictan en esta Universidad.

Por parte de la empresa, asistieron al encuentro Ezequiel González, Director de Recursos Humanos; Soledad Pérez, Jefa de Administración de Personal, y Emiliano Rosendi, del área de Gestión y Talento. Ellos aprovecharon la oportunidad para informarse de manera presencial sobre la oferta académica de nuestra sede. 

Como parte del encuentro, también estuvieron y en representación de nuestra casa de Altos Estudios, el Secretario de Extensión, Lic. Matías Barrionuevo; la Directora de Vinculación Tecnológica y Seguimiento de Proyectos, Lic. María Angélica Castro; y la Directora de Vinculación Académica, Prof. Marina Olmedo.

PASANTÍAS EN EL SEGUNDO SEMESTRE

El Decano Fernández destacó la importancia de este tipo de reuniones para reafirmar los vínculos con el mundo laboral, la sociedad y los estudiantes. 

"La idea es avanzar con la documentación necesaria para firmar el Convenio Marco entre el Rectorado de la Universidad y la empresa, para que luego del receso invernal, en el segundo semestre, arranquen las prácticas y pasantías educativas y de prácticas supervisadas", explicó.

"Para nosotros es fundamental porque tenemos varias carreras y tecnicaturas que requieren que el estudiantado cumpla horas profesionales, y este vínculo lo va a permitir", agregó Fernández. "Las pasantías, por otro lado, brindan a los estudiantes la posibilidad de adquirir experiencia laboral y generar contactos. Es una buena forma de entrar en el mundo laboral", expuso.

JÓVENES CON DIVERSOS CONOCIMIENTOS

Por su parte, Emiliano Rosendi, destacó la importancia de la vinculación directa con la Universidad: "Decidimos primero venir, conocernos y empezar a ver cómo podemos trabajar en conjunto, para satisfacer tanto las necesidades de la Universidad como de la empresa".

Clear Petroleum cuenta con bases en Comodoro Rivadavia, Las Heras, Mendoza y Neuquén, y requiere profesionales de diversos campos: "más allá de que necesitamos ingenieros electromecánicos, técnicos en petróleo, también se necesita en el staff de Recursos Humanos, o de Administración, y hasta en Comunicación Audiovisual. Somos más de 1600 personas en la empresa”, explicó.

Rosendi manifestó su entusiasmo por la posibilidad de colaborar con la UNPA: "A diferencia de otra oportunidad, armando borradores de convenios, estamos pensando en algo más amplio, algo que pueda ser beneficioso no solo para la empresa sino para la comunidad, para la Universidad, para los estudiantes. Es un proyecto que hay que trabajarlo en conjunto”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: