sábado 25 de mayo de 2024 - Edición Nº1998

Política | 11 may 2024

Kosten suma actividades

Llegó la silla anfibia para personas con discapacidad

La Fundación Kosten recibió de manos del Intendente Pablo Carrizo una silla acuática para personas con discapacidad; la intención es que sea usada de manera gratuita para poder ingresar al mar. Uno de los responsables de la institución, Matías Granillo, visitó los estudios de Radio Vanguardia y habló de la importancia de contar con un equipo de estas características.



Según comentó el propio dirigente, se trata de un pedido que le efectuaron al Gobernador Claudio Vidal hace unos meses, pero que debido a que solo se adquiere en el exterior, se demoró su arribo a nuestra ciudad. Fueron el Intendente Pablo Carrizo y el Jefe de Gabinete Luis Melo quienes hicieron entrega de la silla a los integrantes de la Fundación Kosten quienes desde hace unos años trabajan para que todos los vecinos puedan disfrutar a través de diversas actividades, de la majestuosidad del mar.

El pedido, dijo Matías Granillo a Radio Vanguardia, partió de una necesidad, “que tenemos de poder ser lo más accesible posible para todos los que quieran disfrutar de nuestro mar”, y agregó: “Nosotros ya avanzamos el año pasado en lo que es la bajada accesible de la costanera alta donde está el barco hasta nuestra Fundación para que la gente pueda bajar, y ahora con esta silla, lo que logramos es que la gente desde la costanera baja puede acercarse hasta el mar y hasta meterse adentro del mar con la silla, tomando las medidas necesarias de seguridad. Con esto ya tendríamos todo el trayecto completo”.

También dijo que la silla permanecerá en el predio que Kosten posee en la costanera, “pero a disposición de quién la necesite, obviamente de forma gratuita y solamente nos tiene que contactar, y bueno y pedirnos viene con un ayudante, que lo acompañe obviamente si se quiere meter adentro del mar, ya tenemos que tomar otras medidas. Los tenemos que acompañar nosotros con nuestros elementos”; asimismo sostuvo que considera muy importante que Caleta tenga esta silla anfibia, “porque ya en actividades anteriores como fue la Fiesta Náutica donde metimos muchas personas al mar una de las colonias que metimos fue la colonia de deporte adaptado y tuvimos la necesidad. Ahí vimos la necesidad de esta silla como para facilitar el traslado”.

 

En este contexto, habló del éxito que fue la Fiesta Náutica, “el otro día hablando con el intendente, cuando nos entregó la silla y fueron a armarla, estuvimos charlando un rato y me dijo que la Fiesta Náutica va a ser la fiesta de Caleta ya a partir de octubre, se van a poner a trabajar para la fiesta náutica del año que viene, para que sea a fines de enero aproximadamente, y eso está muy bueno”; finalmente agradeció al Gobernador de quien dijo que no fue necesaria ninguna nota, “No hizo falta ni entregar una nota, fue un pedido verbal, y nos dijeron, sí”.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: