miércoles 29 de mayo de 2024 - Edición Nº2002

Provinciales | 10 may 2024

CAPROMISA

Cámara minera solicita reapertura urgente de Yacimiento Cerro Negro

La Cámara de Proveedores y Servicios Mineros de Santa Cruz manifestó su preocupación por la continuidad del cese de operaciones en el Yacimiento Cerro Negro, situación que pone en riesgo fuentes laborales de empresas locales y trabajadores del sector.



La Cámara de Proveedores y Servicios de Minería de Santa Cruz (CAPROMISA) expresó su profunda preocupación por el impacto que está generando el cese indefinido de actividades en el Yacimiento Cerro Negro, operado por la empresa Oroplata S.A., sobre las fuentes de trabajo de las pequeñas y medianas empresas proveedoras santacruceñas y los trabajadores mineros locales.

A través de un comunicado firmado por su presidente, Diego Irigoyen, y la Comisión Directiva, la entidad lamentó los trágicos acontecimientos ocurridos recientemente en el yacimiento y extendió sus condolencias a los familiares y seres queridos de Rosana Ledesma y Daniel Ochoa.

No obstante, CAPROMISA manifestó su público apoyo a la continuidad de las operaciones de la empresa Newmont Cerro Negro, reconociendo su compromiso con la seguridad industrial y el bienestar de sus trabajadores, lineamiento al cual adhieren las firmas asociadas y el personal que desempeña tareas en el yacimiento.

En este sentido, la Cámara instó a las autoridades provinciales, a la operadora minera y demás actores involucrados a "agilizar los procesos administrativos y arbitrar los medios convenientes" para ordenar la reapertura del Yacimiento Cerro Negro a la mayor brevedad posible.

"El cese indefinido de actividades productivas pone en riesgo la fuente de trabajo de las pymes santacruceñas prestadoras de servicios y proveedoras de materiales, sus trabajadores y los trabajadores mineros que prestan servicio en el yacimiento", expresaron desde CAPROMISA.

Frente a esta situación, la entidad que nuclea a las empresas proveedoras del sector minero en la provincia se puso a disposición de las partes involucradas para colaborar en las instancias que sean necesarias y alcanzar una pronta solución, reforzando el compromiso de sus asociados con la seguridad industrial, la integridad y el bienestar de los trabajadores mineros.

La firme postura de CAPROMISA deja en evidencia la gravedad que reviste la paralización de las operaciones en el Yacimiento Cerro Negro para la economía y el empleo local, poniendo de manifiesto la urgencia de restablecer las actividades a fin de preservar las fuentes laborales de cientos de santacruceños.

Temas de esta nota:

CAPROMISANEWMONT CERRO NEGRO

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Más Noticias