miércoles 29 de mayo de 2024 - Edición Nº2002

Política | 10 may 2024

Concejal Carlos Aparicio

“La comunidad demanda que nosotros estemos presente”

En una intensa sesión del Honorable Concejo Deliberante, el edil Carlos Aparicio logró la aprobación de iniciativas claves y colocó sobre la mesa temas prioritarios como la situación de pacientes oncológicos y el reconocimiento del aporte de los adultos mayores.



El Honorable Concejo Deliberante de Caleta Olivia fue escenario de un nutrido debate impulsado por los proyectos presentados por el concejal Carlos Aparicio, quien presentó una serie de proyectos orientados a mejorar la calidad de vida de los vecinos y promover mayor transparencia en la gestión municipal.

En la sesión desarrollada este viernes, Aparicio consiguió el respaldo de sus pares para la aprobación de cinco iniciativas clave. Entre ellas, se destaca una comunicación para solicitar al Ejecutivo información sobre la situación de los destinatarios del ex plan Potenciar Trabajo y una resolución que insta al Ministerio de Salud a brindar respuestas urgentes sobre la problemática que atraviesan los pacientes oncológicos en la provincia.

"Es bueno que se hayan respaldado estas iniciativas que buscan mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y garantizar el acceso a la atención médica necesaria", expresó el edil, quien no ocultó su preocupación por la falta de soluciones concretas para los pacientes con enfermedades oncológicas.

Asimismo, dos ordenanzas presentadas por Aparicio fueron giradas a comisión para su análisis en profundidad. Una de ellas propone la creación del Programa "Mayores Desafíos", orientado a promover acciones en beneficio de los adultos mayores de la ciudad. Al respecto, el concejal sostuvo que "es fundamental que trabajemos en acciones concretas para nuestros adultos mayores, creo que tenemos que dejar de pensar en que solamente pertenecen al sector pasivo, son presente y futuro para el desarrollo de la ciudad".

La otra iniciativa girada a comisión apunta a la creación de una Sesión Especial Informativa, un mecanismo que busca garantizar el acceso a informes de gestión del Ejecutivo Municipal, en línea con el reclamo de Aparicio por "promover la transparencia en la gestión municipal".

Durante el encuentro legislativo, también se aprobó por unanimidad una declaración de interés municipal para los moto-encuentros y moto-cenas organizadas por las distintas agrupaciones motoqueras locales, reconociendo su importancia cultural y turística.

En otro orden, el concejal manifestó su solidaridad con el periodista Maximiliano Benítez, repudiando las amenazas recibidas y reafirmando su compromiso con la libertad de expresión y el derecho a la información. Además, presentó una propuesta para la revisión urgente del Monotributo Social, con el objetivo de proteger a los trabajadores independientes de menores ingresos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: