miércoles 29 de mayo de 2024 - Edición Nº2002

Política | 9 may 2024

Desarrollo Social

Jazmín Macchiavelli cuestionó la gestión de Pablo Grasso

La ministra de Desarrollo Social criticó con ironía al intendente de Río Gallegos por "hacerse el zonzo" con los problemas de la ciudad y lo acusó de no asumir responsabilidades municipales clave, como los gastos por fallecimientos sin cobertura social.



La ministra de Desarrollo Social, Igualdad e Integración de Santa Cruz, Jazmín Macchiavelli, cargó duramente contra el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, al que acusó de "hacerse el zonzo con los problemas de la ciudad", mientras "se hace el torazo en rodeo ajeno".

En declaraciones irónicas, Macchiavelli señaló que: "se ve que Grasso leyó bastante mal el Martín Fierro, porque para hacerse el bravo con los gobiernos de los demás y andar aconsejando lo que debe hacer el resto, primero hay que cumplir con las obligaciones en casa, ser toro en el rodeo propio", señaló la funcionaria provincial.

Uno de los principales cuestionamientos de Macchiavelli apuntó a la falta de implementación de áreas fundamentales por parte del municipio, como "hacerse responsable de los gastos cuando mueren personas en la localidad sin seguro social".

La ministra consideró "extraño" que "hoy, dentro de la cartera Municipal, las voceras de los 'derechos de las mujeres', decidan que 'el área no va a funcionar, dejando toda la responsabilidad de las áreas de emergencia y la respuesta; tanto en asistencia económica como alojamiento, atención y acompañamiento, en manos de la provincia," se refirió la Ministra sobre el área de Género municipal.

"Es vergonzoso, pero revela la hipocresía de los discursos sostenidos durante tanto tiempo en los que es muy fácil hablar; pero que, a la hora de hacer, parece que ahí ya no fuésemos ni tan militantes, ni tuviéramos tantas convicciones por los derechos de las mujeres y de las diversidades, ni por los habitantes de Río Gallegos en general", lamentó Macchiavelli.

La funcionaria provincial aseguró que, desde su área, "se da respuesta a todas las situaciones" y "se acompaña a todas las localidades", pero consideró "muy necesario que el municipio de Río Gallegos se haga cargo de las obligaciones que tiene en su localidad".

Macchiavelli acusó al municipio de Río Gallegos de "no querer poner en funcionamiento áreas fundamentales" y de "declarar unilateralmente que no le corresponde" asumir ciertas responsabilidades, a pesar de contar con más recursos que otros municipios que sí responden a su ciudadanía.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Más Noticias