sábado 25 de mayo de 2024 - Edición Nº1998

Política | 9 may 2024

Stefy Gravano

Cien días de cultura en la Biblioteca Mariano Moreno

Stefy Gravano, directora de la Biblioteca Mariano Moreno, comparte los éxitos y emociones de sus primeros 100 días en el cargo. Desde la promoción de la identidad nacional hasta la reapertura de bibliotecas en hogares de ancianos, su liderazgo ha transformado la institución en un centro cultural vibrante.



La Biblioteca Popular y Municipal Mariano Moreno se ha convertido en un epicentro de actividad cultural bajo la dirección de Estefi Gravano. En una entrevista con Radio Vanguardia, Gravano compartió su entusiasmo y los logros alcanzados en sus primeros 100 días en el cargo.

Gravano destacó la respuesta positiva de la comunidad hacia las actividades ofrecidas por la biblioteca, afirmando que "cada evento que se realizó, cada propuesta, cada alternativa que dimos a conocer y pusimos en plan de acción han sido multitudinarios". Este respaldo, según ella, es un indicador de que están "haciendo las cosas bien" y les impulsa a seguir adelante con más iniciativas.

Uno de los proyectos destacados es "Construyendo Identidad", avalado por el diseño curricular de la provincia de Santa Cruz, que busca reforzar el sentido de pertenencia y los valores patrióticos en los estudiantes. Gravano explicó que este proyecto acompaña el proceso de los estudiantes de cuarto grado, que realizan la promesa a la Bandera, con actividades educativas que revalorizan los símbolos patrios.

Además de actividades dentro de la biblioteca, Gravano ha ampliado el alcance cultural llevando eventos fuera de sus paredes, como recitales y presentaciones en escuelas y el hogar de ancianos. Destacó la importancia de estas iniciativas, que antes no se realizaban, y el impacto positivo que han tenido en la comunidad.

Entre los eventos más destacados se encuentran la celebración del natalicio de María Elena Walsh, el Día Internacional de la Mujer, y el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, donde la participación activa de la comunidad fue fundamental para compartir experiencias y reflexionar sobre el pasado.

Gravano también resaltó la importancia de incluir a todas las generaciones en las actividades de la biblioteca, desde niños hasta personas mayores. Destacó la reapertura de una biblioteca en un hogar de ancianos y la interacción con los residentes como una experiencia enriquecedora y significativa para ambas partes. "La interacción con los residentes ha sido enriquecedora para ambas partes" aseguró.

Gravano invitó a la comunidad a participar en las actividades de la biblioteca y a colaborar en la revalorización de la cultura y la identidad nacional. Con un horario extendido y una variedad de eventos planeados para el futuro, la Biblioteca Mariano Moreno espera seguir siendo un pilar cultural en la comunidad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: