jueves 30 de mayo de 2024 - Edición Nº2003

Política | 9 may 2024

Paro nacional del 9 de mayo

Camioneros se manifestaban en la intersección de Ruta 3 con 26 en Comodoro Rivadavia

El paro nacional convocado para este jueves tendrá un alto acatamiento en Comodoro Rivadavia, con adhesiones de gremios clave como Camioneros y Empleados de Comercio.



El paro general convocado para hoy jueves 9 de mayo sigue sumando adhesiones en la ciudad de Comodoro Rivadavia. Tanto el transporte público como la actividad bancaria y el comercio se verán seriamente afectados por la medida de fuerza.

Durante la noche del miércoles, afiliados al gremio de Camioneros iniciaron una concentración en la intersección de la Ruta Nacional 3 y 26, advirtiendo a los conductores sobre posibles demoras en el tránsito, aunque sin realizar cortes totales.

Jorge Taboada, secretario general del sindicato Camioneros Chubut, anticipó anoche que va a ser un "paro contundente" y señaló el malestar generalizado de la población: "La gente tiene un malestar total, seguramente el 9 va a ser una nueva jornada de protesta, donde se va a paralizar absolutamente todo y no sé si el gobierno toma real dimensión de lo que está haciendo, que es una condena al hambre a mucha gente en el país".

La adhesión de Camioneros afectará servicios como la recolección de residuos, el transporte de caudales y cargas generales, así como el abastecimiento a supermercados y comercios.

Asimismo, el Centro Empleados de Comercio confirmó su participación en el paro, lo que tendrá un impacto significativo en el sector. No obstante, algunas cadenas de supermercados han manifestado que abrirán con normalidad, a pesar de la posible adhesión de empleados y las dificultades por la medida de los camioneros.

Temas de esta nota:

CAMIONEROSPARO NACIONAL

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: