sábado 25 de mayo de 2024 - Edición Nº1998

Política | 8 may 2024

SIPGER - Gobierno

Vidal y Güenchenen se unen para defender los puestos de trabajo petroleros

El gobernador santacruceño y el gremio petrolero hicieron un fuerte llamado a la unidad de todos los sectores para afrontar la salida de YPF de campos maduros del norte provincial y preservar las fuentes laborales.



El Secretario General del Sindicato Petrolero Privado de Santa Cruz, Rafael Güenchenen, respaldó la reunión que mantuvo el gobernador Claudio Vidal con intendentes y comisionados de fomento de la zona norte de la provincia. En la misma, se abordó la salida de YPF de diez campos maduros de esa región, con el objetivo de "garantizar los 15 mil puestos de trabajo y asegurar el futuro" del sector petrolero santacruceño.

Güenchenen valoró la iniciativa de Vidal de convocar a los jefes comunales, enfatizando que "es algo por lo que venimos trabajando hace tiempo: que el sector político y el sindical trabajen de la mano en beneficio de los trabajadores".

El encuentro, del que participaron los intendentes de Caleta Olivia, Las Heras, Pico Truncado y los comisionados de Cañadón Seco y Koluel Kayke, giró en torno a la inminente retirada de la petrolera estatal de esas áreas productivas maduras del norte provincial.

"Más allá de que todavía no es clara la manera en la que YPF va a dejar nuestra provincia, sí tenemos clara una cosa: el único camino para que esto se realice de manera ordenada es a través de la unidad", expresó Güenchenen.

En esa línea, el sindicalista petrolero hizo suyos los dichos del mandatario de "trabajar todos juntos" para preservar las fuentes laborales. "Estoy seguro de que lo vamos a lograr", confió.

La reunión fue anunciada por Vidal a través de sus redes sociales, remarcando el objetivo de "garantizar los 15 mil puestos de trabajo y asegurar el futuro de nuestra provincia" ante el cese de las operaciones de la empresa de bandera en esos yacimientos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: