sábado 25 de mayo de 2024 - Edición Nº1998

Interés General | 8 may 2024

Vialidad

Intensos trabajos en rutas santacruceñas por nevadas

Ante las fuertes nevadas que azotan Santa Cruz, el gobierno provincial despliega un operativo especial para mantener las rutas transitables. Máquinas y cuadrillas trabajan contra reloj para despejar la nieve y el hielo.



Las intensas nevadas que se registran en gran parte de la provincia de Santa Cruz han puesto a prueba la capacidad operativa de Vialidad Provincial. Desde el organismo se despliegan importantes trabajos en distintas rutas para garantizar la transitabilidad y seguridad vial en el marco del Plan Invernal de Mantenimiento de Caminos.

Las cuadrillas deben hacer frente a condiciones climáticas extremas, con fuertes vientos, nevadas persistentes y la formación de peligrosos planchones de hielo en los caminos. A pesar de los desafíos, los equipos viales avanzan sin tregua sobre las rutas más comprometidas.

Desde el gobierno provincial se reitera el llamado a transitar con extrema precaución y solo si es estrictamente necesario, evaluando muy bien las condiciones climáticas.

Desde la Agencia informaron el estado de las rutas para que quienes deban transitar extremen las medidas de precaución:

  • Ruta Nacional N° 281 (tramo: Puerto Deseado - Empalme Ruta Nac N 3) transitable con precaución sectores con escarcha.
  • Ruta Nacional N° 3 (tramo: empalme Ruta Nacional N° 281 - caleta Olivia) Transitable con extrema precaución sectores con escarcha.
  • Ruta Nacional N° 3 (tramo: empalme Ruta Nacional N° 281 - Tres Cerros) Transitable con extrema precaución sectores con escarcha, equipos trabajando)
  • Ruta N° 40 (Vanguardia/Tapi Aike): se encuentra nevando - Tapi Aike / Escuela Fuentes del Coyle (Ruta N° 40): se encuentra nevando, transitable con precaución por visibilidad reducida por nevadas.
  • Ruta Nacional N° 40: 28 de Noviembre - Punta del Monte: se encuentra nevando, con motoniveladora que está realizando tareas de despeje.
  • Ruta N° 40 (tramo Perito Moreno - límite con Chubut): Equipos viales y máquinas trabajando para eliminar planchones de hielo.
  • Ruta Provincial N° 43 (Las Heras - Pico Truncado): se encuentra todo despejado, hasta la Ruta N° 39 y Ruta N° 18.

Temas de esta nota:

VIALIDAD PROVINCIAL

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: