sábado 25 de mayo de 2024 - Edición Nº1998

Política | 8 may 2024

León Capuzzello

Trabas administrativas obstaculizan la organización de un evento solidario

Cooperadora en Caleta Olivia choca contra trabas burocráticas en su intento de organizar evento solidario. Padres y miembros de la cooperadora en Caleta Olivia denuncian falta de apoyo gubernamental en iniciativa solidaria.



La incipiente iniciativa solidaria de la Cooperadora recién constituida en Caleta Olivia se ha visto frenada por trabas administrativas, dejando en vilo la organización de una peña solidaria en el centro de la ciudad. En una entrevista con León Capuzello y Esteban Neira miembrosde la Cooperadora del EICO, expresaron su frustración ante la negativa de las autoridades locales para otorgar los permisos necesarios, a escasos 23 días de la fecha prevista para el evento.

"Estábamos organizando una peña para este sábado 11 en el centro de Caleta Olivia, con 12 artistas dispuestos a participar de manera solidaria", lamentó Capuzello. "Sin embargo, nos informaron que no teníamos los permisos necesarios, a pesar de haber dedicado esfuerzo y tiempo en la planificación y haber asegurado la participación de los artistas".

La cooperadora, fundada el 12 de abril con el propósito de recaudar fondos para el colegio local, se encontró con una serie de requisitos burocráticos que no habían sido previamente comunicados. "Nos encontramos con obstáculos adicionales, como la necesidad de libretas sanitarias para manipular alimentos y la prohibición de vender bebidas alcohólicas", añadió Capuzello.

El intendente, ausente en el momento de la solicitud, no pudo atender personalmente al grupo organizador. Esta situación profundizó la indignación de Capuzello, quien recordó una promesa anterior del intendente de ayudar con a la institución educativa, promesa que no se cumplió.

Esteban Neira, tesorero de la Cooperadora, expresó su frustración ante las trabas burocráticas y la falta de apoyo de las autoridades municipales. "La Cooperadora busca ser un agente de cambio social, pero se está viendo limitada por la falta de colaboración gubernamental", enfatizó Neira.

La cancelación de la peña y la negativa para realizar ferias americanas también generaron descontento entre los padres, quienes se sienten bloqueados en su intento de apoyar al colegio y a la comunidad en general.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: