sábado 25 de mayo de 2024 - Edición Nº1998

Provinciales | 8 may 2024

Corrupción

Ex intendente Bodlovic denunciado por presuntas irregularidades en su gestión

Se reveló una denuncia contra el ex intendente de Piedra Buena, Federico Bodlovic, por presuntos delitos de malversación de fondos, sobreprecios en compras, licitaciones y obras públicas, además de irregularidades en ayudas sociales y nombramientos.



Una denuncia penal ha sacudido la localidad de Piedra Buena, involucrando al ex intendente Federico Bodlovic y a su familia en una presunta trama de corrupción que abarca diversos delitos durante su prolongada gestión al frente del municipio.

Según trascendió, la denuncia presentada ante la Justicia acusa a Bodlovic de malversación de fondos públicos, sobreprecios en compras, licitaciones y obras públicas, irregularidades en la entrega de ayudas sociales y nombramientos ilegales en la administración municipal.

Uno de los puntos más controvertidos de la denuncia apunta a la presunta utilización de las ayudas sociales con fines clientelistas y de captación de votos. Se afirma que dos meses antes de las últimas elecciones, se entregaron más de 96 millones de pesos en ayudas sociales, presumiblemente con el objetivo de influir en la voluntad de los votantes y asegurar el apoyo electoral.

La denuncia también menciona una serie de presuntos delitos que comprenden la acción penal contra el exintendente Boldovic, quien junto a su padre, José Bodlovic, formaron una especie de sociedad familiar para supuestamente beneficiarse de manera ilícita durante sus más de dos décadas al frente del municipio.

Los Bodlovic saltaron a la fama nacional en el pasado cuando se vieron envueltos en un escándalo por la presunta apropiación indebida de vacunas contra el COVID-19, destinadas a su uso personal y el de sus familiares y allegados. Desde entonces, son popularmente conocidos como los "ladrones de vacunas".

La denuncia presentada ante la Justicia representa un duro golpe para la familia Bodlovic, quienes durante años han sido señalados por irregularidades y presuntos delitos cometidos con total impunidad, según denuncian los vecinos de Piedra Buena.

Ahora, las autoridades judiciales deberán investigar a fondo los graves cargos que pesan sobre los exfuncionarios municipales, y determinar si existió una trama de corrupción que involucró malversación de fondos, sobreprecios en contratos públicos, irregularidades en ayudas sociales y nombramientos ilegales.

Fuente Noticias Las Heras

Temas de esta nota:

DENUNCIAFEDERICO BODLOVIC

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: