sábado 25 de mayo de 2024 - Edición Nº1998

Política | 8 may 2024

SOEMCO

Municipales de Caleta Olivia se suman al paro nacional del 9 de mayo

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Caleta Olivia (SOEMCO) anunció su adhesión al paro nacional de 24 horas convocado por la CGT y COEMA para el 9 de mayo, en rechazo a la Ley Base, el DNU y las políticas económicas del Gobierno.



El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Caleta Olivia (SOEMCO) anunció su adhesión al paro nacional de actividades convocado por la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT), la Confederación de Obreros y Empleados Municipales de Argentina (COEMA), la CGT Regional Zona Norte y la Federación de Empleados y Obreros Municipales de Santa Cruz (FETRAM).

Según el comunicado emitido por la Comisión Directiva del SOEMCO, el paro se llevará a cabo desde las 00:00 horas hasta las 23:59 horas del próximo jueves 9 de mayo, abarcando un período de 24 horas continuas.

Esta medida de fuerza sindical es en rechazo total a la Ley Bases, el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y las políticas económicas implementadas por el Gobierno Nacional, las cuales, según el sindicato, tienen la intención de perjudicar a los sectores más vulnerables, como la clase media, baja y los trabajadores, llevando al país a un proceso recesivo inaceptable.

En el comunicado, los representantes sindicales expresaron su firme determinación de defender los derechos de los trabajadores, utilizando la consigna "La patria y los derechos no se venden, se defienden".

Además, el SOEMCO enfatizó que solo los trabajadores podrán salvar a los trabajadores, instando a sus compañeros a unirse en esta lucha contra la vulneración de sus derechos.

La adhesión de los municipales de Caleta Olivia al paro nacional refleja el descontento generalizado de los trabajadores ante las medidas económicas adoptadas por el Gobierno, las cuales son percibidas como un ataque directo a sus intereses y condiciones laborales.

La Comisión Directiva del SOEMCO ha convocado a todos sus afiliados a sumarse a esta medida de fuerza, dejando en claro que los municipales de Caleta Olivia dicen basta y han decidido alzar su voz en defensa de sus derechos.

Temas de esta nota:

SOEMCOPARO NACIONAL

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: