sábado 25 de mayo de 2024 - Edición Nº1998

Provinciales | 8 may 2024

Nuevo registro civil

Casa de Santa Cruz en CABA estrena Seccional del Registro Civil para agilizar trámites

Se inauguró una nueva Seccional del Registro Civil de Santa Cruz en la Casa de la provincia en Buenos Aires, facilitando trámites de DNI, pasaportes, actas y otros servicios para los santacruceños residentes temporales en CABA.



En un importante avance para brindar una atención más eficiente a los ciudadanos santacruceños que residen temporalmente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), se inauguró la Seccional del Registro Civil de Santa Cruz en las instalaciones de Casa de la Provincia. Esta nueva oficina facilitará la realización de numerosos trámites, simplificando los procesos burocráticos y mejorando la experiencia de los estudiantes y residentes transitorios.

El acto inaugural contó con la presencia de la titular de Casa Santa Cruz, Agustina Aguiar; la subsecretaria de Gobierno y Asuntos Registrales, Soledad Boggio; la directora general del Registro Civil y Capacidad de las Personas, María Belén Barcia, y el director de la nueva Seccional, Eduardo Rodríguez.

La apertura de esta oficina del Registro Civil brindará una amplia gama de servicios a los santacruceños que se encuentren en CABA por motivos educativos o médicos. Entre los trámites que podrán realizarse, se encuentran la obtención y renovación del Documento Nacional de Identidad (DNI), la solicitud y gestión de pasaportes comunes y exprés, así como otros procedimientos relacionados con la identidad y la documentación personal.

Pero los servicios no se limitan a eso. La nueva Seccional también permitirá tramitar solicitudes y rectificaciones de actas, adiciones de apellido, reconocimientos, cambios de género, filiaciones, adopciones y restricciones de capacidad, así como el inicio de juicios universales. Además, se podrán realizar trámites relacionados con uniones convivenciales y ceses, celebración de matrimonios y divorcios.

Una de las novedades más destacadas es la implementación de la emisión de certificados de libre deuda alimentaria, a través del sistema informático correspondiente y las firmas auxiliares habilitadas en la Seccional del Registro Civil en Casa Santa Cruz. Esta medida brindará mayor comodidad y rapidez a los santacruceños que requieran este tipo de certificados.

Temas de esta nota:

REGISTRO CIVILCABA

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: