jueves 30 de mayo de 2024 - Edición Nº2003

Deportes | 7 may 2024

Juegos Para Araucanía

Deportistas santacruceños compiten en natación y atletismo adaptados

Una nutrida delegación de la provincia de Santa Cruz participa hasta el viernes en La Pampa de la IV edición de los Juegos Para Araucanía, un evento deportivo regional que reúne a cerca de 800 atletas con discapacidad de Argentina y Chile.



La delegación santacruceña ya se encuentra en la ciudad de Santa Rosa, La Pampa, para participar de la IV edición de los Juegos Para Araucanía, un evento deportivo de alcance regional que congrega a atletas con discapacidad de Argentina y Chile.

Hasta el próximo viernes 9 de mayo, los deportistas de Santa Cruz desplegarán su talento en diversas disciplinas adaptadas de atletismo y natación, dos de las principales competencias que forman parte de la programación de estos juegos.

Las pruebas de natación se desarrollan en las instalaciones del Club Atlético All Boys, mientras que las de atletismo tienen lugar en la pista de solado sintético del Complejo Recreativo Laguna Don Tomás, en la capital pampeana.

En esta nueva edición de los Juegos Para Araucanía participan alrededor de 800 jóvenes mayores de 16 años con distintas discapacidades, junto a sus cuerpos técnicos, árbitros, autoridades y público en general, provenientes de varias provincias argentinas y regiones de Chile.

Desde el país trasandino, compiten deportistas de las regiones de Magallanes, Los Lagos, Los Ríos, Bío Bío, Araucanía, Ñuble y Aysén. En tanto, la representación argentina está compuesta por atletas de La Pampa, Tierra del Fuego, Chubut, Río Negro, Neuquén y Santa Cruz.

El acto inaugural tuvo lugar este lunes 6 de mayo a las 20 horas en el Polideportivo Butaló, mientras que las competencias de natación y atletismo comenzaron en la tarde del mismo día.

La organización a cargo de la provincia anfitriona dispuso un importante dispositivo de cobertura sanitaria, que incluye ambulancias de alta complejidad en cada una de las sedes, con la intervención del equipo de la Coordinación de Desastres y Emergencias de Salud.

Estas jornadas deportivas regionales impulsan la continuidad de programas que promueven la inclusión y el deporte adaptado para personas con discapacidad. Una vez más, Santa Cruz se hace presente con orgullo en un evento que trasciende las fronteras y pone en alto valores como la superación personal y el respeto a la diversidad.

Temas de esta nota:

JUEGOS PARA ARAUCANíA

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: