jueves 30 de mayo de 2024 - Edición Nº2003

Política | 7 may 2024

Capacitación

Tribunal Disciplinario lanzará Plan de Capacitación 2024 para empleados públicos

El Honorable Tribunal Disciplinario, junto al Ministerio de Gobierno, dictará capacitaciones obligatorias para funcionarios y trabajadores estatales sobre temas clave de la administración pública provincial, en línea con los ejes de gestión fijados por el gobernador Claudio Vidal.



En una iniciativa tendiente a mejorar la calidad de la administración pública santacruceña, el Honorable Tribunal Disciplinario, encabezado por su presidente Juan Gallardo, anunció el lanzamiento del Plan de Capacitación 2024 para funcionarios y empleados estatales. La propuesta, impulsada en conjunto con el Ministerio de Gobierno a cargo de Pedro Luxen, contempla jornadas formativas sobre procedimientos administrativos, investigaciones y sumarios, así como un protocolo de abordaje para erradicar situaciones de violencia laboral.

Al hacer el anuncio, Gallardo explicó que la iniciativa responde a un pedido expreso del gobernador Claudio Vidal, quien "considera fundamental capacitar a los trabajadores del Estado por varias razones". Entre ellas, mencionó que les permitirá "desempeñar sus funciones con eficiencia y precisión, contribuyendo a la efectividad gubernamental en general". Además, destacó que empleados bien capacitados podrán "ofrecer un servicio público de mayor calidad, mejorando la satisfacción ciudadana y fortaleciendo la confianza en las instituciones, algo que se vio muy dañado en los últimos años".

El titular del Tribunal Disciplinario remarcó que el plan de capacitación forma parte de los ejes de gestión fijados por Vidal, y busca garantizar "propuestas de formación actualizadas y de calidad" sin perder de vista "la humanización de la Administración Pública".  

En ese sentido, Gallardo valoró la decisión del mandatario provincial afirmando que "invertir en la capacitación de los trabajadores estatales no sólo beneficia a la gestión, sino que también garantiza el acceso a la justicia administrativa para optimizar la respuesta estatal ante las necesidades de la ciudadanía". Y concluyó: "Es necesario agilizar procesos y mejorar la eficacia de los distintos órganos gubernamentales. Sin dudas, la reconstrucción de Santa Cruz comienza por la educación".

Paralelamente, se anunció que el 16 y 17 de mayo el Tribunal Disciplinario participará de forma virtual en la Primera Asamblea Anual del Foro Permanente de Fiscalías de Investigaciones Administrativas y Oficinas Anticorrupción, que se desarrollará en La Pampa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: