sábado 25 de mayo de 2024 - Edición Nº1998

Política | 7 may 2024

Alejandro Mamani

Gerente de Servicios Públicos enfocado en mejorar el servicio a pesar de los obstáculos

El Gerente de Servicios Públicos del Distrito de Caleta Olivia, Alejandro Mamani, abordó en una entrevista los desafíos y acciones para mejorar el suministro de agua y la infraestructura urbana. También habló del alumbrado público y el manejo de la empresa con escasez de recursos.



En una entrevista con Radio Vanguardia, Alejandro Mamani, Gerente de Servicios Públicos del Distrito de Caleta Olivia, se abordaron varios temas relacionados con los desafíos que enfrenta la empresa y las acciones para solucionarlos.

En referencia a un incidente reciente en un tanque de agua, Mamani explicó: "Ayer tuvimos el inconveniente en el tanque dos, en el 3 de febrero que es el tanque que distribuye, o sea que bombea agua hacia el tanque de arriba, que está en barrio Vista Hermosa".

Se identificaron fallos en el sistema flotante del tanque, que provocaron la fuga de agua y problemas en la distribución. Mamani señaló que se están implementando medidas para evitar futuros percances, como la instalación de un sistema de entubamiento.

En cuanto a la gestión de recursos materiales y la relación con el gobierno provincial, Mamani destacó: "Nos manejamos a través de los recursos que tenemos que conseguir a través de la provincia. (...) Hoy por hoy lo que más podemos este lo que buscamos es poner en funcionamiento el parque automotor para poder ir subsanando todo lo que es poder llegar a todos los barrios con todas las necesidades".

Sobre el tema de la iluminación pública, se abordó un plan para mejorar la infraestructura en áreas sensibles como las paradas de autobús y las escuelas. Se estima que se necesitarán alrededor de 2.000 a 2.500 luminarias para cubrir toda la ciudad.

En relación a controversias con un medio local, Mamani aclaró: "Yo simplemente voy a estar acá para seguir trabajando por el trabajo en la empresa en la cual hoy me toca dirigir y voy a seguir luchando por ver de que realmente se mejore el servicio y no estar en esta situación donde rla sociedad está cansada".

El gerente también destacó los esfuerzos de la empresa para hacer frente a los desafíos que surgen con las condiciones climáticas adversas, como las lluvias recientes. Se está llevando a cabo un operativo de contingencia en colaboración con la Municipalidad para resolver los problemas que surjan en la ciudad.

Temas de esta nota:

ALEJANDRO MAMANí

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: