sábado 25 de mayo de 2024 - Edición Nº1998

Política | 7 may 2024

Corte de agua

SPSE abastecerá con planta de ósmosis y pozos ante corte de bombeo

Una falla en la línea de 33kv que alimenta las estaciones de bombeo provocó la interrupción del acueducto que abastece a Caleta Olivia. Servicios Públicos trabajará con fuentes alternativas mientras se restablece el suministro regular.



Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) informó que el suministro de agua a Caleta Olivia se encuentra momentáneamente interrumpido debido a problemas eléctricos en la línea de 33kv que alimenta las Estaciones de Bombeo de Valle Hermoso y Cerro Dragón, encargadas de impulsar el caudal del Acueducto Lago Musters - Comodoro Rivadavia - Caleta Olivia.

Según detalló la empresa provincial de energía, la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) de Comodoro Rivadavia, con la cual SPSE mantiene un contrato de concesión para el servicio público de agua en la localidad, informó sobre la falla en el sistema eléctrico que interrumpió el bombeo.

Ante esta situación, los equipos técnicos de la SCPL se encuentran trabajando para restablecer el servicio a la brevedad. No obstante, hasta el momento no hay un plazo estimado para la normalización del bombeo en el sistema de acueductos que abastece a Caleta Olivia.

Frente a este escenario, SPSE comunicó que abastecerá a la población local mediante la distribución y reparto de agua proveniente de la Planta de Ósmosis Inversa y de los Pozos de Cañadón Quintar, dos fuentes alternativas con las que cuenta la ciudad.

Desde la empresa estatal se hizo un llamado a los vecinos a hacer un uso racional del recurso hídrico mientras dure la contingencia, a fin de garantizar un suministro equitativo a todos los hogares afectados por el corte.

El comunicado oficial deja en claro que, pese a la interrupción del acueducto proveniente de Comodoro Rivadavia, cuya operación depende de la cooperativa eléctrica, SPSE cumplirá con su rol de distribuir el agua disponible en las fuentes locales para abastecer a la población de Caleta Olivia.

Temas de esta nota:

SPSE

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: