sábado 25 de mayo de 2024 - Edición Nº1998

Provinciales | 7 may 2024

Pico Truncado

Legisladores se reunieron con el Ministro de Salud

En un encuentro con el Ministro de Salud, los diputados provinciales Claudia Barrientos y José Luis Quiroga abordaron las principales necesidades del hospital de Pico Truncado, proponiendo soluciones conjuntas enfocadas en la realidad local.



La salud pública de Pico Truncado fue el eje central de una reunión que mantuvieron los diputados provinciales Claudia Barrientos y José Luis Quiroga con el Ministro de Salud, Dr. Varela. En un clima de diálogo abierto, las autoridades abordaron las principales preocupaciones que aquejan al hospital local y analizaron posibles vías de acción.

Los legisladores, en su rol de representantes del pueblo, no escatimaron en plantear sugerencias concretas que apuntan a mejorar el servicio médico en su localidad. Entre las propuestas destacadas figuran la implementación de consultorios inclusivos y la adquisición de equipos de tomografía computada para aquellas comunidades que carecen de ellos.

Barrientos y Quiroga hicieron hincapié en la importancia de trabajar de manera mancomunada con las autoridades sanitarias, priorizando las necesidades reales del territorio a la hora de tomar decisiones. En ese sentido, anticiparon su intención de elaborar un proyecto legislativo que recoja estas inquietudes y otras demandas de la población.

Por su parte, el Dr. Varela expuso con franqueza los desafíos que enfrentan los nosocomios provinciales, detallando aspectos económicos, estructurales y de provisión de insumos que inciden en la calidad de la atención médica. No obstante, se mostró abierto a escuchar las voces de los representantes populares y a aunar esfuerzos en pos de soluciones integrales.

La visita de los diputados al despacho ministerial dejó en evidencia la voluntad de las partes de anteponer el bienestar de los ciudadanos por encima de cualquier otra consideración. Sólo mediante el diálogo constructivo y el trabajo conjunto será posible revertir las falencias que aún persisten en el sistema de salud pública provincial.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: