jueves 30 de mayo de 2024 - Edición Nº2003

Política | 7 may 2024

Correo Argentino

Ola de despidos recorre las oficinas postales de Santa Cruz

En el marco del achicamiento estatal impulsado por Milei, Correo Argentino avanza con un drástico plan de ajuste que incluye cierres de sucursales, despidos masivos y retiros voluntarios en distintos puntos de Santa Cruz.



El gobierno nacional no da tregua en su plan de achicamiento del Estado y las empresas públicas no están exentas. Correo Argentino se encuentra en la mira y un drástico ajuste está en marcha en la provincia de Santa Cruz.

La sucursal de Tres Lagos, que cuenta con una sola empleada, cerrará sus puertas al finalizar el presente mes de mayo. La medida es inminente y fue confirmada por fuentes cercanas a la compañía postal.

Pero esta no será la única oficina afectada. En la localidad de El Chaltén se ofrecerán retiros voluntarios y se evalúa concretamente el cierre definitivo de las instalaciones postales. Un panorama similar se cierne sobre dos sucursales en Río Gallegos: la número 1, ue no es la oficina central y la sucursal Rospentek podrían correr la misma suerte en las próximas semanas.

El plan de ajuste tampoco dejará afuera a El Calafate, donde se lanzará un programa de retiros voluntarios con miras a reducir la planta de personal a casi la mitad de la actual.

Estas determinaciones se enmarcan en la política de reestructuración y reorganización interna que impulsa la administración de Javier Milei en Correo Argentino. En las últimas semanas, cientos de telegramas de despido fueron cursados a empleados en todo el territorio nacional.

Si bien aún no está definido el destino final de la empresa estatal, en el proyecto de Ley de Bases presentado por el Ejecutivo, Correo Argentino figura entre las firmas sujetas a una potencial privatización parcial o concesión al sector privado.

Fuente: Señal Calafate/Diario Nuevo Día 

Temas de esta nota:

CORREO ARGENTINOTRES LAGOS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: