jueves 30 de mayo de 2024 - Edición Nº2003

Política | 7 may 2024

Chubut

Provincia de Chubut absorberá a trabajadores de Radio Nacional y LU4

Ante el inminente cierre de medios públicos dispuesto por Milei, el Gobierno provincial decidió absorber a los trabajadores para evitar su despido.



El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, anunció que la provincia absorberá al personal de Radio Nacional y LU4 de Comodoro Rivadavia, luego de que el gobierno de Javier Milei decidiera no hacerse cargo de ambos medios públicos.

Torres explicó en conferencia de prensa que "estamos hablando con trabajadores de Radio Nacional y de LU4 y está la posibilidad, en caso de que se avance, de que tanto el municipio de Comodoro Rivadavia como la Provincia absorban" a los empleados de estos medios.

El mandatario provincial justificó la medida afirmando que "en Chubut y en las provincias patagónicas, Radio Nacional y LU4 cumplen un rol importante. Sería un despropósito perder una herramienta que une, integra y acerca a todos los chubutenses".

Torres también anunció que antes del “Pacto del 25 de Mayo” que se realizará con el presidente Javier Milei en Córdoba, habrá un “Pacto Federal” en el que se reunirán las provincias previamente para elevar 10 puntos en común a Nación. Si bien no hay fecha confirmada aún para ello, sí se sabe que será antes del día fijado para la firma por el Presidente en su discurso de apertura de sesiones legislativas el pasado 1 de marzo.

Fuente: Diario Jornada

Temas de esta nota:

COMODORO RIVADAVIARADIO NACIONAL

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: