sábado 25 de mayo de 2024 - Edición Nº1998

Provinciales | 6 may 2024

Puerto Deseado

Despliegue del gobierno provincial en la zona norte de Santa Cruz

El gobernador Claudio Vidal, junto a su gabinete, recorrió Puerto Deseado, donde analizó la situación de la provincia, criticó los ajustes nacionales sin considerar las realidades regionales y ratificó el compromiso de sacar adelante a Santa Cruz.



En una gira por la zona norte provincial, el gobernador Claudio Vidal, acompañado por su gabinete, realizó un análisis profundo de la realidad santacruceña y expresó su determinación para superar los desafíos que enfrenta la provincia. Durante su visita a Puerto Deseado, el mandatario recorrió instituciones educativas y dialogó con trabajadores locales, además de reunirse con diversos sectores productivos, de educación, salud y desarrollo social.

En sus declaraciones, Vidal no ocultó su preocupación por la situación actual de Santa Cruz, admitiendo que "acá tenemos que estar todos unidos trabajando, la provincia está en un estado bastante complicado, no es fácil lo que heredamos". Sin embargo, reafirmó su compromiso: "No me quejo por eso, reconozco cuál es la realidad y también asumo el compromiso de sacar esta provincia adelante cuanto antes, porque los vecinos reclaman respuesta. La verdad que yo no tengo vergüenza de reconocer cuál es nuestra realidad como provincia. Hay casi 60% de pobres. Reconocemos las cosas como son".

El gobernador destacó la importancia de contar con las herramientas necesarias para abordar los desafíos, refiriéndose a la recientemente aprobada ley de Emergencia Administrativa: "Trabajamos y costó muchísimo, no importa, avanzamos, lo logramos y fue unánime, hoy tenemos las herramientas necesarias para dar respuesta".

Asimismo, Vidal enfatizó la necesidad de rendir cuentas y exigir responsabilidades a los funcionarios que no cumplan con su rol. "También tenemos otras cosas dentro del Gobierno que tenemos que terminar de resolver, yo personalmente soy de la idea que el funcionario que no cumple con su rol tiene que abandonar el barco y los demás todos a seguir trabajando", afirmó.

En su análisis, el gobernador no escatimó críticas hacia el gobierno nacional, al que acusó de implementar ajustes sin considerar la realidad de las provincias. "Lamentablemente tenemos un gobierno nacional que cerró el grifo, que está ajustando en lo que cree que tiene que ajustar, muchas veces sin mirar, sin observar, sin comprender, sin hacer un análisis previo de la situación real de cada provincia", señaló.

 

Temas de esta nota:

CLAUDIO VIDALPUERTO DESEADO

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: