miércoles 29 de mayo de 2024 - Edición Nº2002

Policiales | 6 may 2024

Río Gallegos

Ataque vandálico en el Concejo Deliberante de Río Gallegos

Delincuentes ingresaron al edificio legislativo durante el fin de semana, causando destrozos y sustrayendo computadoras y mobiliario.



El Honorable Concejo Deliberante de Río Gallegos amaneció este domingo con una desagradable sorpresa. Durante el fin de semana, un grupo de individuos ingresó de forma ilegal a las instalaciones ubicadas en la avenida Lisandro de la Torre, causando graves destrozos y robando equipamiento informático y pertenencias de las oficinas.

Según los primeros reportes, el hecho ocurrió en algún momento durante el fin de semana, aunque las autoridades no han podido precisar con exactitud el momento en que los delincuentes irrumpieron en las instalaciones. Fue pasadas las 18:00 horas de este domingo cuando la policía tomó conocimiento de la situación, desatando un operativo de emergencia para investigar lo sucedido.

El escenario que encontraron los agentes a su arribo fue desastrozo. Puertas rotas, muebles dañados y un rastro de destrucción que se extendía por varias oficinas del edificio. Según el testimonio del jefe de Mantenimiento, los delincuentes accedieron al edificio público sin forzar la puerta principal y sembraron el caos en varias dependencias. "Se estima que sustrajeron monitores, aunque se desconocen más detalles sobre los elementos robados", manifestó.

Julio Aravena, presidente del Concejo Deliberante, expresó su preocupación por el incidente: "Con una desagradable noticia nos encontramos este domingo. Malhechores ingresaron al edificio, destrozaron puertas y muebles, y robaron varias computadoras y pertenencias de las distintas oficinas".

Ante esta situación, se desplegó personal policial y de la División de Gabinete Criminalístico para llevar a cabo las investigaciones pertinentes en el lugar. Asimismo, se solicitó la intervención de la DDI para colaborar en la resolución del caso.

Fuente Diario Nuevo Día

Temas de esta nota:

RIO GALLEGOS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Más Noticias