sábado 25 de mayo de 2024 - Edición Nº1998

Política | 4 may 2024

Vuelven las competencias

Reacondicionamiento del circuito del Autódromo local

La municipalidad, a través de la secretaría de Gestión Ambiental, Obras, Servicios y Transporte, acondiciona el circuito del autódromo para la carrera que se realizará el próximo fin de semana.



Este sábado se realizaron tareas junto a la Comisión Directiva del Autoclub para poner a punto la pista para el 11 y 12 de mayo. Esta fecha, fijada por el calendario de la Federación Regional, requiere de acondicionamiento del circuito de tierra para los competidores que vendrán desde Pico Truncado, Las Heras, Perito Moreno, Puerto Deseado y Comodoro Rivadavia.

El presidente del Automotoclub Francisco Báez destacó el trabajo conjunto para organizar la competencia en óptimas condiciones. “Estamos con los preparativos, con tiempo, para que las cosas salgan bien. Esperamos más de 70 autos de las cuatro categorías Fiat 600, R12, Hot Road y el plato fuerte de la Fuerza Limitada”, expresó.

“El trabajo se está haciendo con el apoyo importante de la Municipalidad, con las empresas que nos acompañan con el gran premio CAM Servicios Petroleros que es la empresa que nos está patrocinando”, agregó.

El secretario de Gestión Ambiental, Obras, Servicios y Transporte Daniel Barrera supervisó personalmente la intervención de la motoniveladora y recurso humano aportado por la Municipalidad. Los circuitos de tierra requieren de mayor mantenimiento por el impacto que tienen las condiciones climáticas en este tipo de suelo.

“Sabemos que es una inversión muy grande que hay que hacer con maquinaria, camiones y aporte de suelo. Siempre con predisposición, voluntad, con el apoyo del intendente Pablo Carrizo que da el aval para este tipo de requerimientos. Sabemos el trabajo que es poner un auto en pista”, destacó Barrera. Además de la motoniveladora, se realizó el transporte en camiones de greda para agregar a las pistas.

Este tipo de competencias convoca a mucha gente de la zona, lo que se traduce en un mayor movimiento comercial del mercado interno. “Acompañando este tipo de iniciativas que mueven nuestro mercado. Es un deporte que es costoso, se mueven los talleres, los comerciantes de repuestos. Lo que implica poner un auto en pista beneficia a todos”, remarcó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: