jueves 30 de mayo de 2024 - Edición Nº2003

Provinciales | 4 may 2024

En Río Gallegos

El Consejo Agrario Provincial visitó las instalaciones de la Escuela del Viento

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Agrario Provincia, realizó este martes una recorrida por las instalaciones del establecimiento educativo de la Escuela del Viento en Río Gallegos. Tras la recorrida, se acordó generar de manera articulada diferentes actividades entre la escuela y el ente provincial con el objetivo de enriquecer el perfil agro técnico de la misma.



En el lugar, el presidente del Consejo Agrario Provincial, Adrián Suárez junto a los vocales Miguel O´Byrne y Emilio Rivera, fueron recibidos por el cuerpo directivo de la Escuela del Viento, formado por el Asesor Pedagógico, Profesor Roberto Borselli, el Rector Santiago Torres, la Vicerrectora Mariana López, el Regente Técnico, Alejandro Sánchez, el Jefe de Taller de Huerta, Julián Morán, la Jefa de Granja, Carla Muñoz, el Jefe de taller de Hidroponia, Marcos Lavorich, el Jefe de Taller de Robótica, Programación y 3D, Sr. Flavio Espeche.

Durante el recorrido visitaron las aulas desde la salita de 3 años a 2do año de la secundaria. Conocieron la Biblioteca, el Zoom, el bufet, el Laboratorio donde hablaron sobre su finalidad según la orientación de la escuela, pasaron por el aula de Robótica, el aula destinada para la elaboración de proyectos. Se recorrió la parte productiva, sector donde se diferencian 2 partes la de hidroponía y huerta.

Los alumnos de segundo año de secundaria, primeros futuros egresados agrotécnicos, se encuentran trabajando con 2 orientaciones, granja y huerta. También recorrieron el sector de talleres el cual se encuentra en la última etapa de construcción, allí próximamente los alumnos podrán trabajar en carpintería, electricidad, ajuste mecánico, soldadura, herrería y hojalatería.

Se terminó el recorrido visitando el sector de arbustos y frutos, otra área de estudio donde tendrán botánica y fruticultura. En la parte de ingreso se dio a conocer un sector donde la escuela destinó para que en el CAP trabaje el cultivo de plantas nativas.

Los directivos hablaron y acordaron generar distintas actividades en conjunto entre la escuela y el CAP, para enriquecer el perfil agro técnico que la escuela busca.

Finalmente, Suarez luego de conocer tan importante currícula educativa, como así también al equipo de profesionales que llevan adelante este proyecto innovador que rompe los estereotipos clásicos en educación, felicitó al secretario general del Sindicato Petrolero, Gas Privado, Energías Renovables (SIPGER), Rafael Güenchenen, y a todo el personal como al gremio, que se animó a llevar adelante este proyecto educativo tan importante para la Provincia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: