sábado 25 de mayo de 2024 - Edición Nº1998

Política | 3 may 2024

Asunción

Juan Ignacio Acuña Kunz asumió como nuevo Secretario de Gobierno

En un acto encabezado por el intendente Carrizo, Juan Ignacio Acuña Kunz asumió formalmente como Secretario de Gobierno. Entre los desafíos, ordenar Tránsito, la Terminal y definir los planes Potenciar.



En un acto celebrado en la Sala de Situación del Municipio, el Dr. Juan Ignacio Acuña Kunz juró como flamante Secretario de Gobierno de la ciudad de Caleta Olivia, de acuerdo al decreto de designación N°516/24 que establece su asunción formal a partir del 1 de mayo. 

La ceremonia de traspaso de mando fue encabezada por el intendente Pablo Carrizo, quien tomó juramento al nuevo funcionario y luego procedió a la rúbrica del acta de asunción junto a Acuña Kunz, acompañado por su padre el Dr. Juan Acuña Kunz, familiares, amigos y miembros del Gabinete Ejecutivo.

Al hacer uso de la palabra, Carrizo aprovechó para despedir al saliente secretario de Gobierno, el escribano Pablo Juárez, quien debió abandonar el cargo por "cuestiones personales" aunque continuará vinculado a la gestión municipal.

"Se suma un compañero más el cual conozco hace tiempo y demostró un gran compromiso por la comunidad y por esta gestión sobre todo al momento de tomar esta decisión sin ninguna pretensión. Estuvo dispuesto a cumplir sus funciones en cualquier sector para poder trabajar y bueno, llegó el momento y hoy ya es parte de gabinete", expresó el jefe comunal.

En cuanto a los desafíos que deberá afrontar Acuña Kunz al frente de la Secretaría de Gobierno, Carrizo señaló que "se le solicitó el ordenamiento del sector de Tránsito, la terminal y sobre los planes Potenciar, donde hay que terminar de definir su situación que entendemos que depende de una decisión nacional. Tiene un gran trabajo por delante para resolver todas estas cuestiones".

Por su parte, el nuevo secretario agradeció la confianza depositada y se mostró consciente de la responsabilidad que recae sobre sus hombros: "Uno recibe con gran orgullo este cargo, pero cargado también de una enorme responsabilidad porque se trata de un sector más grande, ya recorrimos algunos sectores y vamos a continuar con otros para conocer las demandas de cada uno".

"Estuve acompañado por mi esposa, mi hijo, mi padre y también por los trabajadores del área. Ahora, junto a los agentes municipales que forman parte del área de Gobierno, vamos a llevar adelante un trabajo conjunto para que la gestión sea eficiente y exitosa", arengó Acuña Kunz.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: