jueves 30 de mayo de 2024 - Edición Nº2003

Política | 3 may 2024

SIPGER

Güenchenen convocó a asamblea general del sindicato para el 14 de mayo

El secretario general del gremio anunció la cita extraordinaria en un plenario de delegados en Caleta Olivia, donde además arengó a los trabajadores a mantenerse firmes y unidos.



El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz realizará una asamblea general extraordinaria el próximo 14 de mayo en Las Heras, según lo anunció esta mañana su secretario general Rafael Güenchenen durante un plenario de delegados desarrollado en Caleta Olivia.

La convocatoria, que se oficializó a través del secretario gremial Carlos Monsalvo, establece una primera citación a las 11 horas y una reinstalación a las 12 del mediodía en el Polideportivo Municipal de la localidad sureña.

Previo al anuncio formal, Güenchenen aprovechó la ocasión para arengar a los delegados electos presentes en el encuentro caletense. "Quiero agradecer a todos los presentes, porque son parte de esta organización. Felicitar a aquellos que tuvieron la posibilidad de renovar su mandato, es muy importante la ratificación de los trabajadores, porque si fueron elegidos es porque están haciendo las cosas bien", expresó.

Además, el referente gremial tuvo palabras de aliento para los representantes sindicales que asumen por primera vez sus cargos: "Los delegados nuevos, de todas las localidades, tienen un gran trabajo por delante, hay mucho por hacer y esa confianza no hay que defraudarla. Acá van a tener una comisión directiva, delegados y colaboradores para acompañarlos en su gestión".

En un mensaje que apuntó a la unidad del colectivo laboral petrolero, Güenchenen afirmó: "Necesitamos un cuerpo de delegados firme, pelear todos para el mismo lado. El sindicato nunca ha bajado los brazos, y menos lo vamos a hacer ahora que somos los trabajadores los que conducimos la provincia".

La asamblea del 14 de mayo en Las Heras se da en un contexto de profundos cambios en la actividad petrolera de Santa Cruz, luego del anuncio del retiro de la empresa YPF de gran parte de sus operaciones convencionales en el territorio provincial.

Al respecto, se prevé que la cita sindical aborde las estrategias a seguir para garantizar la fuente laboral de los miles de trabajadores petroleros ante el cese de las explotaciones convencionales.

En ese sentido, los afiliados deberán acreditar su condición con el respectivo carnet sindical o DNI, además de corroborar su registro en el padrón general, según indicaron las autoridades convocantes.

Temas de esta nota:

SIPGERASAMBLEA EXTRAORDINARIA

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: