jueves 30 de mayo de 2024 - Edición Nº2003

Política | 3 may 2024

Reclamo

Curallán reclama soluciones inmediatas ante la crisis de salud y empleo

El Concejal Juan Curallán reclamó por la cruda realidad que enfrentan los pacientes oncológicos y trabajadores municipales en Caleta Olivia, denunciando el abandono estatal y exigiendo respuestas urgentes para resolver las problemáticas.



En entrevista con Radio Vanguardia, el Concejal Juan Curallán expresó su preocupación por la situación de abandono que atraviesan los pacientes oncológicos y los trabajadores municipales. Se evidencia la gravedad de la problemática y el Concejal hace un llamado a la acción por parte de las autoridades pertinentes.

"Ayer nos juntamos para ver cómo podíamos convocar a la mayoría de los concejales y siempre la idea es poder pelear en conjunto", expresó Curallán refiriéndose a la reunión mantenida con miembros de Venidici. Curallán manifestó: "Hablamos de pacientes, son oncológicos y en buena hora el grupo representa a todo el sector."

El Concejal también destacó la falta de respuesta por parte de las autoridades provinciales y locales: "Me siento enojadísimo con la situación y repudio la falta de empatía del gobierno provincial y local que se presta para solidarizarse con chicanas con cosas que no vienen al caso y no se solidarizan en este caso con este grupo."

Respecto a la situación de los trabajadores municipales, Curallán expresó su indignación: "Los trabajadores del Municipio han sido abandonados, con salarios insuficientes que no alcanzan para cubrir las necesidades básicas. ¿Hasta dónde vamos a llegar con esta falta de empatía hacia quienes más lo necesitan?"

Además, destacó la iniciativa del Concejal y otros funcionarios de entregar una nota al gobernador de la provincia, buscando una solución urgente a las problemáticas planteadas.

Curallán concluyó que: "Tengo la esperanza de que se cumpla por completo 100% todos los trabajos estatales, la educación digna como corresponde, una salud merecedora de estos trabajadores que se rompen el alma que aguantan fríos condiciones extremas muchas veces sobre todo cuando hablamos más del Sur, son muchas las cuestiones que se van acumulando y no se están solucionando, porque si no venimos con los parches que hemos tenido durante 30 años y eso no nos sirve, no nos suma."

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: