jueves 30 de mayo de 2024 - Edición Nº2003

Política | 3 may 2024

Reinauguración

Un nuevo amanecer para la biblioteca del Hogar de Ancianos

La iniciativa de la directora de la biblioteca municipal permitió reavivar el espacio literario del centro de adultos mayores, en una jornada cargada de emociones y homenajes al recordado comunicador caletense.



Este jueves 2 de mayo quedará grabado en la memoria de los residentes del Hogar de Ancianos Nuevo Amanecer de Caleta Olivia. Gracias al impulso de la directora de la biblioteca municipal "Mariano Moreno", Stefani Grabanno, se concretó la largamente esperada reinauguración de la sala de lectura que lleva el nombre del recordado comunicador local Emilio González.

Con los adultos mayores como principales protagonistas, la ceremonia de reapertura comenzó puntual a las 17 horas. Tras unas sentidas palabras de bienvenida, Grabanno protagonizó el corte simbólico de la cinta de entrada, en un acto que tuvo la especial presencia de los hijos del homenajeado: Martín, Florencia y Emilio Jr.

"Prometí asumir el compromiso de venir una vez por semana a regalarles un momento literario y brindarles cariño. Me honra reabrir este espacio con el nombre de Emilio González", expresó la emocionada directora, quien además invitó a la comunidad a sumarse a la iniciativa.

En nombre de su familia, Martín González agradeció el "importante y emotivo" gesto que preserva el legado cultural de su padre a casi 30 años de su partida. "Veníamos con mi papá a festejar los cumpleaños de los abuelos en el hogar, así que estamos muy felices por este reconocimiento", afirmó conmovido.

Sus palabras recordaron aquellos entrañables ciclos radiales que Emilio González realizaba, visitando el hogar para compartir música, lecturas y celebraciones con la tercera edad.

La jornada además contó con escritores locales como Gonzalo Arroyo, Julio Mora y Marina Quirós, quienes protagonizaron la primera ronda de lecturas de esta nueva etapa. Una acertada apuesta de Grabanno para festejar con la magia de las palabras.

Arroyo, Mora y Quirós deleitaron con poesía y prosa a los residentes, haciéndolos viajar por mundos de aventura, amor y suspenso en una verdadera "terapia literaria" que promete repetirse.

"No se puede iniciar mejor que con las palabras de nuestros grandes exponentes regionales, que abren camino para nuevas generaciones como yo. Estamos muy contentos con este proyecto", afirmó Grabanno.

La directora elogió además el apoyo brindado por la subdirectora del hogar, Julieta Romero, quien impulsó la reinserción de los adultos mayores en las letras.

"Ha sido un día muy especial. Verlos tan entusiasmados y disfrutando de las lecturas no tiene precio. Es el inicio de una nueva vida para esta sala, que seguiremos impulsando con mucho cariño", aseguró Romero.

Con nuevos libros, lectores y el mismo espíritu cultural que impulsaba Emilio González en vida, la biblioteca que honra su nombre finalmente ha renacido en el Hogar de Ancianos. Un renacer literario que augura innumerables jornadas de lectura por venir.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: