sábado 25 de mayo de 2024 - Edición Nº1998

Política | 2 may 2024

Manuel Adorni

El paro del 9 de mayo es una medida con "más cuestiones políticas que reclamos reales"

El vocero presidencial, Manuel Adorni, agradeció a los legisladores por la media sanción de la Ley de Bases en Diputados, afirmando que el país "empezó a mirar hacia adelante".



El vocero presidencial, Manuel Adorni, agradeció esta mañana a los legisladores que "han colaborado y que hicieron posible que la Ley Bases tenga media sanción" en la Cámara de Diputados. Asimismo, destacó que con este avance "la Argentina empezó a mirar hacia adelante".

Durante su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, Adorni subrayó que la norma fue "discutida en el marco de la República y del Poder Legislativo". En contraste, señaló que el paro convocado para el próximo 9 de mayo por la Confederación General del Trabajo (CGT) responde más a "cuestiones políticas que a reclamos reales", mostrando una "distancia con la realidad inentendible para los que creemos que en Argentina hay que salir adelante trabajando".

El vocero presidencial cuestionó duramente la medida de fuerza anunciada por la central obrera, afirmando que "siguen batiendo récords de paros en un gobierno tan joven, tan nuevo y con tanto apoyo de la gente". Además, manifestó que el Gobierno está "intentando entender qué es lo que quieren con el paro" y reiteró su posición en contra de que éste ocurra.

Por otra parte, Adorni advirtió que el Ejecutivo está "terminando de evaluar las alternativas que tenemos a disposición" frente a los municipios que cobran nuevas tasas en el expendio de combustibles, calificándolo como un "abuso por el que tienen cautiva a la gente para recaudar".

En relación al posible paro de transportes, el vocero aseguró que la idea es "garantizar que todo el que quiera movilizarse lo pueda hacer", y que se encuentra "todo en estudio y la sanción es parte de la evaluación que hacemos cuando ocurren este tipo de insensateces".

Temas de esta nota:

MANUEL ADORNIPARO CGT

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: