jueves 30 de mayo de 2024 - Edición Nº2003

Política | 2 may 2024

Sergio Sarmiento

Camioneros junto a la CGT convocan a un paro para el 9 de mayo

Sergio Sarmiento, titular de Camioneros y CGT de Santa Cruz, convoca a la acción popular criticando medidas gubernamentales y llamando a la movilización. Pide a la comunidad reflexionar sobre su apoyo político y unirse al paro del 9 de mayo en defensa de los derechos laborales en contra de la Ley Bases.



En una entrevista en Radio Vanguardia, Sergio Sarmiento, titular de Camioneros de la provincia de Santa Cruz y uno de los secretarios generales de la CGT local, compartió sus preocupaciones y llamó a la acción a la comunidad ante lo que describió como medidas gubernamentales perjudiciales para los trabajadores.

Durante la conversación, Sarmiento expresó su gratitud hacia los colaboradores y participantes en una reciente iniciativa solidaria organizada por la CGT y los sindicatos afiliados. "Primero, déjame agradecer, a todos los gremios que participaron, todos los que colaboraron en la logística", destacó, reconociendo el esfuerzo colectivo detrás del evento.

El líder sindical describió la jornada solidaria como un reflejo de las realidades económicas y sociales actuales. "Fue como sensaciones encontradas por un primero de mayo", señaló, destacando la presencia de jubilados, trabajadores con dificultades económicas y personas beneficiarias de planes sociales en las filas que buscaban su porción de alimento.

Al ser consultado sobre la situación política y sindical actual, Sarmiento no escatimó críticas hacia las decisiones legislativas recientes. "Es tristísimo ver diputados que desde que arrancaron el discurso hasta que terminaron era todo malo, todo malo, que nos servía que esto, que el otro", lamentó, haciendo referencia a la votación de la Ley Bases en la Cámara de Diputados.

Sarmiento enfatizó la importancia de la movilización y la protesta como formas de influir en las decisiones políticas. "Tenemos que empezar a mirar a quienes votamos", instó, llamando a la comunidad a reflexionar sobre el respaldo a los representantes políticos.

Sarmiento anunció la convocatoria a un paro con movilización para el 9 de mayo, junto con la CGT local y otras organizaciones afines. "Va a ser una lucha para uno de los sectores tratar de que en el Senado no prospere", declaró, refiriéndose a la votación pendiente sobre ciertas leyes que considera perjudiciales para los trabajadores.

El titular de Camioneros y CGT de Santa Cruz concluyó reafirmando el compromiso de su sindicato con la defensa de los derechos laborales y sociales. "Ojalá que el 9 sea contundente este paro y que la gente acompañe para torcerle un poco el brazo a este gobierno", expresó, subrayando la importancia de la participación ciudadana en la búsqueda de un cambio positivo.

Temas de esta nota:

PAROSERGIO SARMIENTOCGT

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: